II TRAIL NOCTURNO CANALES DE GALIZANO

Llegaba la fecha, el 28 de abril, y como no, este año no podia faltar a la cita, y ademas juntarme con Oscar, el «peke», el meratxin, la referencia en muchos aspectos. En fin, que con la excusa de que los del CD Pin Project organizaban este trail nocturno, y que ademas era por zona cercana a donde suele correr «lin», pues allá que voy.

Gracias a toda esa gente que colabora conmigo de alguna u otra manera

Salir por la tarde, al final antes de lo esperado, porque habia paz en casa en la hora de la siesta y las minis de la casa roncaban como cerditas; asi que aprovecho a salir y llegar antes al sitio. Durante el viaje un poco de todo, algun rayo de sol esporadico, pero a partir de Castro, niebla baja, txirimiri constante, pegajoso y sin parar. Pero al final, llegar a Galizano y dejar de llover, veremos lo que aguanta, me decia yo mientras miraba al cielo. Frio, mucho frio para ser primavera, el mercurio del coche marcaba 12 grados al llegar a la zona de salida-meta, asi que toca abrigarse.

Llega el peke, y nada, lo de siempre, presentaciones, charleta, anecdotas, y sobre todo humor, que es lo que hace falta….

TRACK: 2018.04.28 II TRAIL NOCTURNO CANALES DE GALIZANO

Llega la hora y el «Demonium» anima la salida con sus dotes, y enseguida nos dan la cuenta atras. Hoy, estamos unos 140 y por lo que veo, me he colocado detras de los gallos, asi que, salida rapida. Ya me ha avisado Oscar que no me deje llevar, que el inicio es muy rapido, pero que enseguida se empieza a poner la cosa fea, y nada mas lejos de la realidad.

Recta de llegada

Salimos, a buen trote, y para cuando me quiero dar cuenta primer kilometro completado en 4min17seg, muy muy alto el ritmo para mi, si a este ritmo ni entreno, asi que vamos a ir progresivamente cogiendo ritmo como de las 3h, que seguro que sino es peor seguir a est ritmo.

Van pasando los minutos, pero no los kilometros, en un continuo sube y baja de canales llenos de agua y sobre todo barro, y algo que nos es barro. La noche nos empieza a coger, y al de 1h o asi tengo que encender definitivamente el frontal, porque sino me puedo dar buen golpe.

El recorrido serpentea mucho, y ojo, que tiene una labor de desbroce que me ha dejado alucinado, al igual que la cantidad de chapapote barro que me he encontrado en abril, al lado de la costa.

Por la playa antes de anochecer

Una media maraton dura, que en su segunda edicion ha sufrido algunos cambios en su recorrido, segun comentan para bien, ya que se han dejado de lado zonas mas pisteras, por otras de sendero, a priori mas bonitos.

La señalizacion, salvo en algunos cruces que seguramente se habran echado en falta algunas cintas cerrando pistas, los banderines y cintas encontrados, todos con retroluminiscencia a la luz, de 10. Banderines cada 5m en algunos casos. Para mi gusto he participado en marchas bastante peor marcadas, asi que creo que estaba bien (aunque hubo gente que se aun asi se pasó algunos cruces, y como no sabemos reconocer que no hemos mirado, pues la culpa al que ha marcado, en fin…..)

Al final, los ultimos 15 metros de la llega se realizan por la alfombra PInproject, y con un gran salto. EL Demonium hace que la llegada sea mas amena, y la musica, que ya se oye desde 2km antes.

Asi que si lo que quereis es disfrutar del sabor a mar, el olor a eucalipto, y no subir grandes desniveles, pero llenaros de barro hasta las rodillas, no teneis mas que estar atentos y apuntaros a la proxima edicion, que seguramente os dejará un buen sabor de boca.

Video resumen

Deja un comentario