Pirineos 2015. Travesia circular al Macizo del Comachibosa

DSC_3013 (Copiar)Como cada año, llega junio, y eso significa, salida anual del Club Alpino Ubietamendi a Pirineos, al igual que cuando llega septiembre, suena a Picos de Europa. Este año, cruzamos la frontera, y optamos por realizar una pequeña circular, con un bonito sabado, potente, y un relajado domingo, de vuelta a casa.

DSC_3019~2 (Copiar)Como siempre, para primeros de mes, empezamos con los preparativos del alojamiento, ya que en verano, sabemos que los refugios y las pernoctas, vuelan, aunque parezca mentira. Para ello, Jesus se encarga de alojarnos perfectamente en el Albergue Monte Perdido, en Torla, que la verdad, con la reciente reforma, podemos decir, que hemos cogido la tarjeta para tenerlo de referencia en las proximas aventuras por la zona; y Arkaitz (yo) se encarga de la gestion con el  Refugio de Baysellance, con los que os podreis comunicar via mail o telefonica, y ademas, en nuestra lengua materna, puesto que ellos controlan algo como para poder comunicarnos.

SAMSUNG CSC

Vignemale

El viernes nos acercamos a Torla, donde pernoctaremos en el Albergue anteriormente mencionado, mientras que el sabado, nos tocará la jornada del fin de semana mas larga y dura de la ruta circular de 2 dias. Ascenderemos al Vignemale, primer pico en altura de los pirineos franceses, y que nos llevará desde la cota 1334 hasta los casi 3300 que cuenta, salvo por 1 o 2 metros. Podeis ver lo acontecido en el siguiente enlace:

2015.06.28 Vignemale, Pique Longue, Comachibosa, Viñamala (3299m) Desde Bujaruelo (1335m)

SAMSUNG CSCTras una noche loca, madrugamos, una vez mas, con un ambiente mas que caribeño en la noche, ya que 13 personas en un pequeño local, calienta mucho; nos equipamos para pasar el dia descendiendo, en primera instancia hacia el llano o embalse de la Presa de Ossue, en donde dejaremos la GR-11 de lado y proseguiremos por el Valle de La Canau hasta coronar el Puerto de la Bernatuara, donde daremos cuenta de buen comercio. Acto seguido, descendemos la cara  sur, llegando a las proximidades del Refugio de Sandaruelo, y continuando hasta volver a llegar a Bujaruelo. Descubrelo en el siguiente enlace:

2015.08.29 Ref. Baysellance – Bujaruelo. Por el embalse de Ossue y la Bernatuara

Y esto ha sido lo que hemos hecho este año con el club alpino Ubietamendi. El año que viene mas, por el Pirineo.

DSC_3022 (Copiar)

Anuncios

Un pensamiento en “Pirineos 2015. Travesia circular al Macizo del Comachibosa

  1. Pingback: BABIO. Con la familia al completo desde casa | NoSoyUnTxapeldun

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s