PIRINEOS 2014. La Munia y Balcon de Pineta

OLYMPUS DIGITAL CAMERAUn año mas, llega el fin de semana de la salida anual a Pirineos del Club Alpino Ubietamendi. Este año cambiamos, y cruzamos de valle, dejando los faciles y accesibles, por el mas alejado Valle de Pineta, que conlleva alrededor de 1h mas de viaje de ida y otro tanto de vuelta a casa.

DSC_0676 (Copiar)Nos quedamos en el Refugio de Pineta, que esta al borde de la carretera que une Bielsa con el Parador de Bielsa; concretamente en el km 11 de la misma. Podremos encontrar todo lo necesario para poder pasar un fin de semana de montaña. Las instalaciones estan bien, teniendo la habitacion donde estamos unos departamentos numerados para 4 personas cada uno, con sus espacios para poner las cosas, su claraboya y su luz. Los baños y las duchas estan separados, a pesar de ser mixtos. Y hay que tener cuidado con el agua caliente, puesto que al tener poco espacio en la ducha, no sabemos cuando llega y nos quemamos. Ademas, carece practicamente de cobertura (en mi caso, tuve que bajar hasta el km 6 para poder llamar)

Una cena abundante con buen regadio es el preludio de lo que, a la postre, será una noche de descanso. Ya sabemos que la vida en el refugio termina mas bien pronto que tarde, para madrugar al dia siguiente y ademas, respetar un poco al resto de gente de la “sala de camas”.

2014.06.28 LA MUNIA desde Pineta

Por la tarde, llegamos al Refugio, y una buena ducha de agua caliente nos devuelve al relax de saber que estamos en casita. Nos cambiamos, y mientras algunos se asean, otros deshacen y preparan maletas y motxilas para el dia siguiente, y otros degustan suculenta bebida isotonica a base de fermentos de cebadas, que nos refuerza la sonrisa y alegra la conversacion post-jornada montañera.

DSC_0677 (Copiar)Poco tiempo nos espera hasta la cena, en donde volvemos a dejar los platos y las bandejas limpias. Y hoy con el calenton de la salida, alguno se anima mas que otro, por lo que despues del cafe, algunos extractos de endrinas, y azucares son los encargados de animar al grupo en algunos canticos antes de volver a subir en silencio a los colchones que nos serviran para volver a descansar. Hoy caemos redondos nada mas tumbarnos, y no perdemos mucho tiempo en txatxara.

IMG_6324 (Copiar)Amanecemos, tras  algun que otro concierto nocturno de los del fondo….y preparamos las maletas. Nos vestimos con el atuendo para pasar una agradable jornada subiendo al Balcon de Pineta. Bajamos a desayunar y aprovechamos, de mientras que nos abren el comedor a dejar preparados los vehiculos, para que al terminar de desayunar podamos salir casi de inmediato.

2014.06.29 BALCON DE PINETA desde Pineta

Tras la larga jornada, paramos en Bielsa a tomar algo, y casi todo menos Pedro y un servidor paran a comer un menucito. En nuestro caso, volvemos hasta Betren, donde tomamos algo y despues proseguimos de nuevo hasta llegar a Amurrio. Por fin casa, pero con el sabor de boca de haber pasado un gran fin de semana de montaña.