ALPES 2014. Chamonix, Nadelhorn, Mer du Glace, UTMB, etc

Grandioso

Este año, una vez mas, mis amigos del grupo de los Jabalis de Ubietamendi han sido seleccionados para correr en la UTMB (Ultra Trail du Mont Blanc), y como ya hicieramos hace 2 años, en el 2012, hemos aprovechado esta oportunidad para hacer una semana

Nadelhorn, 4327m

de actividad alpina, pero este año con gente diferente, grupo diferente, y con otra organizacion deportiva, siendo, quiza, algo mas egositas en cuanto al tema de mirar por los intereses montañeros, y dejar un poco el compañerismo en post de aprovechar a realizar actividades.

Al hilo de lo anterior, que esta hablado con la gente, hemos planteado una montaña de aclimatacion para poder realizar una actividad del estilo Mont Blanc o cumbres del top alpino, por lo que la organizacion de los dias no va a ir marcada por la actividad de los ultreros, sino de los montañeros; pero siempre, marcando un plan para comentarlo con la gente que esté interesada.

Asi pues, vamos a ir detallando en las siguientes entradas las actividades realizadas y sus anecdotas o datos de interes:

TREKKING MER DU GLACE 2014/08/23

Jabalis Ubietamendi

Para calentar motores en esta semana que tenemos por delante, que mejor que salir a primera hora a dar un paseo por el increible glaciar Mer du Glace, y de paso ver como ha involucionado en estos 2 años. No llegamos al refugio de Couvercle porque se nos hace tarde y hemos salido con la idea de dar una vuelta de no mas de 5h, pero que al final se han convertido en 7h con 1000m positivos pasados. Y despues del viaje y de lo que nos espera mañana, mejor descansar un poquito.

2014.08.23 Trekking Mer du Glace por Montenvers

NADELHORN, 4327m 2014/08/24-25

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPrimer dia de acceso en vehiculo al valle de Saas, en concreto al pueblo de Saas Fee, desde donde salimos hacia el Refugio que nos da cobijo el dia previo al ataque a cumbre. Nos vamos a dormir a Mischabellhütte, a 3340m

2014.08.24 Mischabellhütte. Durmiendo a 3340m

Madrugon de los buenos, como nos gusta; por lo menos en lo referente a la montaña. Amanecer mientras asciendes por una arista, a cerca de 4000m y acordarte de mucha gente, emociona…Lo lograremos?Nos dejaran las nubes disfrutar?

2014.08.25 Nadelhorn, 4327m de sonrisas, esfuerzos, sudores y lagrimas

SOLTANDO PIERNAS CON UN ULTRA FINISHER

Terminando la jornda runner, y contentos por empezar la de shopping

Terminando la jornda runner

Para seguir completando la semana, y haciendo un poco de caso a Fernando, ya con un 4mil en la espalda, mas tranquilo y relajado. Aprovechamos la mañana del martes 26 para recuperar un poco, haciendo “descanso activo”. Con una breve sesion de running alrededor del nucleo de Chamonix.

2014.08.26 Soltando patas con la élite enkartada

–   VISITANDO ZERMATT, CUNA DEL ESQUI DESEADO

Hoy nos toca dominguear un poco, y ya que siempre oigo a mis aitas “que bonito es Zermatt”, me uno al descanso activo de la gente de la casa, y de paso dejamos tranquilos a los que se estan metiendo en carrera. Visita corta, aunque aprovechada; simplemente ver el Matterhorn desde el pueblo, merece el viaje. Esperemos ver Zermatt desde la cima de su famosisimo coloso.

KILOMETRO VERTICAL DEL CAMPEONATO DEL MUNDO

Subiendo por el recorrido

Que mejor que seguir disfrutando de la zona, pero esta vez cambiamos de vertiente y nos hacemos con un recorrido al que vamos a ciegas. Salimos para Brevent, con la idea de trotar y hacer algo de montaña, y nos encontramos a mitad de desnivel con el Kilometro Vertical del Campeonato del mundo de Skyrunning, en el que semanas antes se impuso el señor Kilian Jornet con un tiempo que no llego a los 35min (lo que nos lleva a nosotros subir la mitad)

2014.08.28 Kilometro Vertical Skyrunning Championship. Recorrido “Galán”

–   ULTRA TRAIL DU MONT BLANC. NOVATRAILWORLD EN ACCION 2014/08/29-31

Sin comentarios

Que mejor que culminar la semana que con la UTMB 2014, en la que 2 integrantes de los Jabalis de Ubietamendi forman parte; Fernan, en su 2º edicion y Javi, que es nuevo en esta distancia, pero que en 2012 ya hiciera CCC. Lo pase genial acompañandoles, sobre todo, tuve la suerte de ser elegido “utillero y asistente en carrera” de Fernan, y tuvimos una logistica de transporte tambien muy buena. El resto de compis tambien nos ayudaron.