VI Circuito Popular Jesús de la Fuente. Prueba de Sopela

Pues despues de disfrutar bastante con la prueba de Orduña, esta vez ha tocado llevarse un mal rato, y todo por evitar la descalificacion que vendria a posteriori a escasos 10 metros de meta. Errores, y errores, que van sumando, pero de los que siempre hay que sacar lectura positiva, y analizar en que se ha fallado para seguir aprendiendo.

De primeras, con todo preparado y a falta de llenar un softflask de 240ml para llevar en carrera y coger la brujula, finalmente se me olvida la brujula en casa; sera una señal??? Pues parece que asi lo fue. Para cuando me doy cuenta estoy a medio camino de Sopela, y finalmente decido ir lo que comunmente conocemos como » a pelo». Y si eso igual pido una en la organizacion……. cri cri

Foto: Cobi

Llego a Sopela, y finalmente decido aparcar mas cerca del polideportivo para luego no tener que mover el coche, y encuentro sitio. Espero un rato y a la hora que nos habian puesto me voy para la plaza, donde encuentro que ya hay gente. Hace bastante fresco, pero luego va a hacer calor, asi que opto por salir ligero con unos manguitos y a doble camiseta, como casi siempre, y creo que acierto. Gorra y gafas de sol, que viene el astro rey ultimamente pegando mas fuerte que en junio.

Me termino de cambiar y adecuar, y salgo al trote hacia la salida a escasos 800m de la meta y siguiendo las marcas de la organizacion. Adelanto a un grupo de gente, entre los cuales me saluda una pareja, a los que correspondo (no me suenan sus caras, aunque la de ella algo si, pero bueno) Termino de calentar un poco mas por la zona de salida, y me vuelvo a juntar en la fila de salida con la gente. Pero si son TXEMIFRODO Y MIRANDA!!!!!!!! Desde la Gala de los Premios Pyrenaica que no nos veiamos, asi que me sonaban y no sabia de que; si no es por ellos, ni les conozco, que desastre que soy, espero que me disculpen.

Antes de que den la salida me coloco el papel con la guia de las marcas del recorrido rojo en el txisme este que he comprado para llevarlo en el antebrazo; la idea inicial es llevarlo en el derecho, pero finalmente cambio de opinion y pruebo en el izquierdo. Normalmente cuando corro llevo el mapa sujeto con la derecha, por lo que creo que es mejor que lo lleve en el brazo contrario. Al final del dia creo que he acertado.

Me dan la salida, cojo el mapa, cruzo y lo primero es parar y bajar el pulso, centrarme, centrar el mapa, la orientacion (aunque sin brujula, que previamente he comprobado antes de la salida) y empiezo el recorrido. Primera baliza, segunda, tercera, ….. me voy acercando al acantilado de la salvaje y despues de la baliza 7, el mundo se vuelve negro, la baliza 8 no aparece, el bosque me confunde, la infinidad de caminillos extra me despistan, y asi un buen rato. Paciencia me digo, que soy novel y llevo la «L», pero no puedo, llevaba un ritmo muy bueno. Me empiezo a cerciorar que como dice el refran, mal de muchos consuelo de bobos, porque en menos de 5min, juntamos 5 personas buscando la baliza.

Tras valorar el retirarme, de la rabia que me inunda, decido calmarme, volver a un punto de referencia y volver a buscar, nada como cambiar el chip, ya que al de poco encuentro lo que tanto llevo buscando. VAMOS!!!!!!!!!!!!!!! Y tanto que vamos, despues de estar recorriendo el bosque andando y fijandome, la siguiente baliza llega volando, y asi el el resto hasta llegar a meta, vienen como el pasodoble, todas seguidas y sin ningun complicacion….

Al final de todo, es cuestion de «orientarse» y dentro del bosque y en terreno que no se conoce hay que extremar las precauciones. Al no salir con la brujula no he cogido bien el rumbo y en parte es lo que me ha provocado ese gran error que casi da con mi cabeza y mis animos.

Mucho mucho mucho que mejorar, pero seguimos aprendiendo, que de eso se trata, aprender y disfrutar aunque de vez en cuando se nos nuble la mente….

Espero poder seguir el circuito y hacer alguna mas, aunque a partir de ahora, lo veo crudo, que empieza la primavera, y el skimo y otras actividades inundaran la agenda deportiva.

Eskerrik asko

 

Deja un comentario