VI Circuito Popular Jesús de la Fuente. Prueba urbana de Orduña

Foto: COBI Briefing inicial El del gorro verde

La segunda prueba del circuito ha llevado a los fanaticos del mapa y la brujula a la Villa de Orduña; que a mi me pillaba al lado. Llevaba 2 años queriendo correr este tipo de pruebas cortas para ir cogiendole el gustillo al mapa y los puntos cardinales, y este año, puede que sea el año de ello.

Previo a la salida

Con una mañana lluviosas y nada alagüeña, nos plantamos en la Villa con la idea de ver en que consiste este tipo de pruebas, en las que tienes que seguir el orden de las balizas que marca la organizacion, penalizando con la descalificacion si nos saltamos alguna y continuamos. Esto ultimo es solo de cara a la clasificacion, puesto que todos los tiempos quedan registrados.

A las 9:30 recojo la pinza, que hoy estreno la nueva pinza Air+ que no hace falta meter al agujero de la baliza, veremos que tal va (al finalizar la prueba, muy satisfecho) Este circuito lo organizan desde Cobi, y a continuacion os dejo el enlace para que accedais a toda la informacion relacionada con la prueba de hoy (Ver aqui)

TRACK: Prueba de Orientacion Villa de Orduña

A las 9:45 aproximadamente nos dan una breve charla de como funciona el asunto de este tipo de pruebas y algunos datos basicos de orientacion, teniendo en cuenta el factor «urbano». Y a partir de terminar esta charla, el horario de salida queda comprendido entre las 10:00 y las 11:30, para que los madrugadores salgan lo antes posible, y a los que se les queden las sabanas pegadas, puedan tambien participar sin miedo a llegar tarde a la salida.

Foto: COBI. Señor Elorza en plena accion

Yo aprovecho, de mientras que salen los primeros para volver al coche a cambiarme y prepararme los bartulos. Me abrigo bien, aunque tampoco demasiado, puesto que toca correr, o al menos intentarlo; no obstante, el gore que no falte en el atuendo, que si me pilla una txaparrada, me quedo helado. total, que compass en mano, movil en su funda, llaves en su sitio, unos tragos de agua, y salgo con lo puesto, espero aguantar 1h sin echar un trago ni comer….

Picando balizas

Voy a la salida, me dan el mapa y el orden, con los datos de cada baliza y en cuanto me dan la salida, para alla que voy. Voy a la primera, y orientome conforme al mapa y a partir de ahi, no tengo que volver a consultar la brujula, ya la llevo en la cabeza, y no olvidemos que estamos en Orduña, que aun sin ser de aqui, me suenan algunas calles y edificios. Dibujo el mapa de la villa en la cabeza, y vamos progresando balia tras baliza.

Entre la baliza 18 y 19 cometo un breve error de interpretacion y pierdo unos segundos valiosos, pero por lo demas, finalizo muy contento; miro el reloj y veo 41min, no me lo creo. Recupero un poquito, me vuelvo a abrigar un poco, como algo, beber otro poco, entregar la pinza Air+, que por cierto, es un gozada, y al de poco de estar alli voy para el coche, que no esta el dia para coger un resfriado.

Finisher

Llegar a casa a eso de las 12, hora perfecta, para ducha y salir a por el pan con las niñas, paseito corto, y vuelta a casa a seguir con el domingo.

El balance de esta primera experiencia es muy positivo, y mas si en vez de aparecer en la clasificacion en el ultimo cuadrante, lo haces en el primero, por lo que reconforta. Me divierto mucho yendo de un lado a otro, y sobre todo, motivandote en cada baliza encontrada. Seguro que en la proxima, se complica algo mas por ser en terreno desconocido, pero bueno, de eso se trata, de buscarte, orientarte y llegar a meta.

Nos vemos en la proxima…..

Eskerrik asko COBI y a la organizacion

Detalle de la clasificacion final

 

1 comentario en “VI Circuito Popular Jesús de la Fuente. Prueba urbana de Orduña

  1. Pingback: VI Circuito Popular Jesús de la Fuente. Prueba de Sopela | NoSoyUnTxapeldun

Deja un comentario