Babiobike, por contrabandista en btt

Por fin, despues de unos cuantos años, consigo hoy uno de esas tonterias que las llevas pensando tiempo y que por una cosa u otra no las haces, al fin y al cabo son tonterias para decir que….. o yo he….. Pues bueno, por fin puedo decir que he subido con la bici por el camino de contrabandista al monte Babio, y cuando digo “con” la bici, es asi, porque el tramo de contrabandista no lo he ciclado ni un 1% hasta que he llegado arriba a la barrera que hay…

A la altura del deposito de aguas

Menuda odisea, pero con la tarde tan buena que hacia, se me ha cruzado el cable y asi hemos hecho. He llegado a etxegoien por la carretera, como siempre y ahi he cogido la de hormigon, que menuda recalentada que he pegado, madre mia, se me saltaban los cuadriceps y las lagrimas… pero la he subido montado, esta si, y evitando por el lateral la cadena. Cuando he llegado al remanso, en vez de seguir de frente por donde hace unos dias subiamos en la Babio Non Stop Bihotzez, he decidido seguir hacia el deposito de aguas, pensando que aquella zona estaria mejor del deposito hacia arriba, pero nada mas lejos de la realidad.

TRACK: 2019.12.29 Babiobike por contrabandistas

Patinada tras patinada, he tenido que bajar de la bici en algunos tramos para poder seguir subiendo, y siempre pensando en darme la vuelta porque era una grandisima tonteria la de hoy. He llegado al cruce donde se coge contrabandistas o Gotxibidea, y por contrabandistas a derecho montado, hasta el primer arbol. El resto, pues entre llevar la bici a cuestas, arrastrarla, y evitar no caerme con los patinazos que he pegado, he tenido bastante. Pero eso si, al llegar arriba y pasar el cierre, he salido como un obus hacia la cima, pero me he desinflado rapido. No pasa nada, con la tarde que hacia, se podia disfrutar del monte a tope, aunque iba con el tema de alargar la ruta sin que me cogiera la noche.

El arbol caido del contrabandista

Una vez en Babio, foto de rigor, decido bajar hacia Barriomedio, pero por la bajada normal a Mendeika hasta la primera vaya donde hay un cartel que indica que la cima esta a 300m pero OJO que esta a 500m. Ahi he girado segun bajaba a la derecha y he ido a coger la pista que me lleva directo a la carretera a la altura de Barriomedio, Desde ahi he tomado direccion Izoria y en la primera curva a derecha me he metido por la pista de la izquierda, dejando de lado la carretera.

Por la senda de contrabandista

He seguido la pista hasta aparecer en una campa, donde los caminillos y demas se volvian anarquicos, y al final he optado por ir cruzando vayas hasta llegar al merendero de Maroño, donde he parado un momento en “el banquino” a disfrutar 5minutos y desde ahi solo me quedaba volver a casa por la carretera, no sin antes visitar la presa y sacar un par de fotos antes de que el astro Rey se fuera por la sierra….

Una tarde espectacular para estar a 29 de diciembre de 2019. El frio cada vez se  nota mas, pero los dias son cada vez mas primaverales; sera la premonicion de que el invierno que acaba de llegar se va a esfumar??

Nos seguimos viendo, un saludo y gracias por haber llegado hasta aqui