Garrapatas, kaparras, bichitos…… ojito!!!! Como quitarlas de manera eficiente

Muy buenas. Vuelvo a la carga con un breve video de como quitar las garrapatas de forma segura. A pesar de que estamos a primeros de marzo, parece que con el tocapelotas del anticiclon, seguimos con climatologia mas propia de verano que de invierno….

Os dejo este pequeño video grabado ayer mismo en casa, y porque me di cuenta, 48h despues de que tenia una en la pierna. En la ducha haciendo una revision encontré otra cerca del dedo meñique del pie izquierdo, asi que mucho ojo con estos pequeños insectos.

Teneis mucha informacion acerca de este asunto en internet, mejor redactado, con otros trucos y otras maneras de quitarlo. Simplemente os dejo la manera en que lo hicimos ayer, mi enfermera favorita y yo, y de paso lo vio nuestra hija mayor, para que vea lo que es y lo que produce. Con ayuda todo es mas facil, pero este mismo sistema lo podeis utilizar de manera individual, siempre y cuando la intrusa se encuentre en una zona de facil acceso.

Si quereis ampliar mas informacion, os dejo el enlace al blog de encorda2, con informacion mucho mas detallada y mas tecnica:

https://encorda2.com/2011/08/31/extraccion-de-garrapatas-en-humanos/

 

Anuncios

2 pensamientos en “Garrapatas, kaparras, bichitos…… ojito!!!! Como quitarlas de manera eficiente

  1. Eso no es correcto. El 21 de febrero en la BMF hubo una charla muy interesante del médico especialista, José Antonio Oteo y NO HAY QUE ECHARLES NADA. Sí es cierto que facilita la retirada, pero se aumenta el riesgo de infección. Las garrapatas respiran por una especie de orificios en su cuerpo y, al taparles, pueden regurgitar lo que tienen en la boca, cosa que hay que evitar para que no transmitan enfermedades.

    Lo curioso del tema es que el enlace de encordado2 dice lo mismo respecto del aceite…

    • Interesante el aporte Koldo. En mi casa lo llevamos haciendo asi años. Lo de las vias respiratorias lo habia oido. En este caso, se podria saltar el paso de echar el aceite y directamente con cuidado, retirar el bicho.
      Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s