Kolitza. Un polvoron tardio con los G3, a los pies de casa

Lo llevaba observando varios dias, y por fin se daba el asunto. 4 dias con precipitacion y cotas relativamente cercanas al mar propiciaban el que los montes de la zona, con una prominencia no superior a los 500-700m se tiñan de blanco, pero no un espolvoreo para engañar, sino una capa potente de mas de 15cm y en algunas zonas me atreveria a decir que llegando a los 30-35cm.

Aparco debajo del cortafuegos, y como era de esperar, se pone a nevar (al volver del ascenso-descenso, se para…. el karma)

Y poco mas, puedo decir, que ya hacia unos cuantos años que no gozaba de la ladera del kolitza bajo los esquis, y este año tocaba. Hoy se ha podido volver a realizar, y con muy buenas sensaciones. La nieve estaba muy buena, aunque la puñetera humedad que nos caracteriza estaba haciendo de las suyas; no obstante, me ha sorpendido bastante la sequedad con la que se depositaba esos 2-3cm de nieve que ha acumulado mientras realizaba actividad.

Un deleite, el poder salir con las botas puestas desde casa, y no tener que buscar la nieve. Aunque tampoco nos solemos ir muy lejos…..

Aqui lo ocurrido hoy.

Anuncios

2 pensamientos en “Kolitza. Un polvoron tardio con los G3, a los pies de casa

  1. Muy buena, un regalo desde luego.solo estuve en este monte y por la zona una vez con la btt, me pareció una zona preciosa, y con esquís debe ser una maravilla

  2. Pingback: Eretza. Culminando un proyecto | NoSoyUnTxapeldun

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s