Ubietamendi. Salida a Alto Campoo a 3 bandas

Desde el martes sin quitar ojo a los partes de meteo y viendo que el dia de la salida, sabado 28, no daban tan bueno como el domingo. Menos mal, que finalmente, el sentido comun se apoderó de nosotros y lo cambiamos al domingo, y el cambio fue de lo mas acertado. No me entretengo en explicar como llegar a Alto Campoo, basta con ponerlo en el googlemaps y darle a seguir ruta, no tiene misterio; y tampoco en como quedamos.

TRACK 1º parte: 2018.01.28 Salida Alto Campoo Ubietamendi. Siguiendo la Ski Race

TRACK 2º parte: 2018.01.28 Salida Alto Campoo Ubietamendi. Subida Boveda

El vocal, Edu Luengas, sufridisfrutando

El Presidente Fernando Novales, en accion

Esta salida, en concreto, al ser en temporada invernal, habitualmente la organizamos para 2 grupos: por un lado, se suele hacer grupo de montaña, en la que la salida se realiza habitualmente con raquetas, crampones y resto de material de invierno; y por el otro, la parte de esqui de travesia, que cambia basicamente en los esquis por raquetas, y lo que ello conlleva. Mucha ilusion, y muchas ganas de juntarme con Kike Gallarreta, que ya aparece en mi blog en varias entradas, y donde hemos entablado una buena amistad, aunque con Kike es asi siempre. El camino de ida se nos pasó volando, mientras “discrepabamos” en algunos aspectos tecnicos de material de esqui de travesia.

Cima del Tres Mares

A la llegada, nos espera Jon, que hoy al final se queda convaleciente, y con el que tambien tenia muchas ganas de compartir aventura, que desde aquella vez en Lunada, no habiamos coincidido. Animo Jon, que esto se pasa y seguiremos contando esquiadas…

Hechas las presentaciones, no llevabamos un plan definido. Sabemos que hoy hay carrera en linea de la Ski Race Herradura de Campoo, donde toman salida varios integrantes del Club y gente conocida, asi que finalmente decidimos salir a la aventura, pero en primera instancia, verles pasar por el primer collado, el de las Hoyas, al que no llegamos hasta arriba cuando decidimos sentarnos a verles pasar, y asi evitar entorpecer su marcha.

El equipo de alpinistas del club comandado por el Tesorero, Jesus Cortazar (Presidente honorifico) (Esta foto no es mia)

El primero pasa Manuel Merillas, que va tirando del grupo y se va despegando. Sonrie cuando oye los sonidos del Himalaya, al igual que el resto de participantes a quienes animamos.

Una vez pasado esto, cruzamos a la llegada del remonte denominado Asnos, nos deleitamos con las vistas hacia Picos, y descendemos hacia el telesilla del Tres Mares, para ascender al mismo monte ” a derecho”.

Ganamos su cima, y sin entretenernos mucho, descendemos a disfrutar del mejor momento del dia: por un lado, vamos al “mobilhome”, donde 2 sonrisas nos dan la bienvenida, y donde encontramos buen comer, buen beber y buena charleta. Eskerrik asko Jon eta Bea; asi da gusto.

Nos calzamos por ultima vez las pieles, con la idea de ir al Cornon, pero a mi se me hace tarde subir hasta alli, asi que vamos siguiendo una trazada, que nos deja el Boveda, en donde coincidimos con unos chicos, uno de ellos un tal Amable.

El ultimo descenso es un espectaculo de luz y sonido, y a pesar de un pequeño traspies, el resto del descenso va sin problemas, de nuevo hasta el parking.

El vicepresidente mirando nuevos retos desde la cima del Bóveda

Solo resta recoger, cambiarnos, echar la miradita para verificar que no dejamos nada, y deshacer el camino de la mañana, y otra vez que no paramos de hablar, de comparar, de si hay que tener un esqui polivalente o dos, uno estrecho y otro ancho…. y asi deshacemos el camino hasta volver al pueblo.

Excelente dia, que no se va a olvidar, porque creo que ha sido la mejor nieve en mucho tiempo…..

Eskerrik asko Kike, contigo siempre es un placer