LUNADA. Sol, frio, nieve, hielo, placas, crampones, reflex digital, paz, silencio…

dsc_0208-edit-copiar

Acceso a estacion

Acceso a estacion abiertos perfectamente

Otro martes que puedo disfrutar del remanso de paz que proporciona Lunada. Sin cobertura durante unas horas, me conecto con el mundo gelido del manto blanco, dejando a un lado las prisas, los ruidos, voces, gente…

Vamos a ver si el efecto del astro rey ha sido bueno como para dejar la primera capa de nieve disfrutona, pero enseguida me doy cuenta que no. Antes de subir he mirado y parece que tengo la cafeteria abierta hasta las 19:00, asi que igual al bajar hay que hacer algo de gasto.

TRACK: 2017.01.24 la miel con crampones

Pistas desde el parking

Pistas desde el parking

Retomando el asunto, salgo armado una vez mas con la camara reflex y con la idea de disfrutar, sin presiones, sin metros de desnivel, sin tiempos, sin agobios, solamente moverme por la montaña, deslizar los esquis, escuchando el roce del mohair en la dura nieve, que en algunos puntos incluso se ve que es hielo, y en otros, parece polvo al haber sido venteada; poder elegir el ritmo, ahora aprieto, y despues me paro, foto, continuo, asciendo, arrastro los pies, con un lento ritmo, que me permite levantar la cabeza, mirar a mi alrededor, empaparme del entorno y de lo que ocurre en él siendo parte del mismo y no ajeno en él.

Edificio abierto

Edificio abierto

Olas de viento

Olas de viento

Viento y agua moldean el manto blanco

Viento y agua moldean el manto blanco

Y sin querer empiezo a subir la ultima pala a la Miel, con la esperanza de ver “Mi corredor” con buena nieve, que es ladera sur, pero….placas de hielo, y 3 patinazos en la misma diagonal me hacen pensar en las cuchilas. Busco un sitio bueno y empiezo a quitarme la motxila, miro hacia arriba y toda la pala me refleja la luz de la sombra, y volviendo al tema, hace tiempo que no me pongo los crampones, ¿porque no? Saco los mismos, que hacia mas de 3 meses que no los veia fuera de la funda, y me los pongo a la primera (que buena es la labor de revisar cuando no hace para salir al monte), saco el piolet, recojo un baston y finalmente engancho los esquis en la motxila. Ajusto de nuevo las correas de la motxila, y suave suave para arriba, con mucha precaucion.

Paso por delante de Mi corredor, y viendo el panorama, descarto su descenso. Parece que en algun punto puede estar complicado, y viendo como esta la nieve, que no ha ablandado la primera capa, no me la juego. Sigo un poco mas hacia abajo, y llego hasta el corredor bajo, pero esta en peor condicion, puesto que falta nieve en su punto intermedio. No pasa nada, a sacar fotos y hacer una unica bajada. Me planto en un pis pas en el Pico la Miel, y me quito de todo peso. Dejo los esquis preparados para el descenso y la motxila tambien.

Un vistazo atras

Un vistazo atras

La Inmunia a todo zoom

La Inmunia a todo zoom

Camara en mano, comienzo a buscar detalles, sombras, lineas, perfiles que poder inmortalizar. La luz es brutal, y el dia alucinante para ser enero, aunque preferiria no haber subido y que hubiera cargado otro paqueton. No obstante, toca disfrutar de la jornada, y prueba de ello es el tiempo invertido en cima para disfrutar de un ambiente espectacular.

Al final toca bajar, a pesar de no querer, pero los compromisos adquiridos y la conciliacion me llaman. Y mas, despues de haber podido estar hoy aqui.

Al terminar el descenso y cambiarme, me decanto por tomar aunque sea un caldo en la cafeteria, ya que esta abierta, pero nada mas lejos de la realidad, son las 17:40 y esto está cerrado a cal y canto. Informacion erronea en la web, ya no aparece ni la webcam, solo se abre un remonte y es el baby….. al final no se en que va a quedar esto; nos quejabamos del anterior adjudicatario, pero….. ahi lo dejo

Mas fotos:

Marmolete

Marmolete

Si no me equivoco el Veinte

Si no me equivoco el Veinte

Mas olas

Mas olas

Mi corredor desde arriba

Mi corredor desde arriba

Sombras y perfiles

Sombras y perfiles

Caramba!!!nos

Caramba!!!nos

Macizo de la Miel con el Castro Valnera

Macizo de la Miel con el Castro Valnera

Corredor bajo

Corredor bajo

dsc_0208-edit-copiar

Crampones y piolet SIEMPRE

Crampones y piolet SIEMPRE

Luces, sombras, lineas

Luces, sombras, lineas

Picon del Fraile militar

Picon del Fraile militar

Carretera

Carretera

Canto de las Corvas

Canto de las Corvas

Otra de olas y sombras

Otra de olas y sombras

Lunada

Lunada

Subiendo con Peña Lusa detras

Subiendo con Peña Lusa detras

La fatidica pala helada

La fatidica pala helada

Nivel de nieve

Nivel de nieve

AUPA GALARLEIZ

AUPA GALARLEIZ

Postureo con las gafas Salice

Postureo con las gafas Salice

Ultima y nos vamos

Ultima y nos vamos

Decepcion con los responsables de la cafeteria

Decepcion con los responsables de la cafeteria

Perfiles

Perfiles

Con menos zoom

Con menos zoom

Vista general de Peña Lusa

Vista general de Peña Lusa

Responder

