Babio, que viene Olentzero!!!!!!!!

img-20161224-wa0038Es facil para muchos, pero practicamente imposible para otros, pero hoy si, gracias a “Montes Solidarios“, y no me cabe duda que la gente de Amurriotrail Taldea, un vecino de Amurrio, ha podido horadar la cima del Babio sin necesidad de medios mecanicos, pero con la ayuda de estas magnificas personas y acompañado no solo de los Gazte Alaiak, sino de mas vecinos del pueblo y alrededores.

Llegando a Babio, ya se ve el ambiente

Llegando a Babio, ya se ve el ambiente

Por mi parte, no iba a haber subido, puesto que la mayor estaba con algo de fiebre, pero a ultima hora me he animado a hacer bulto y a que Vera viera a Olentzero “mendira lanera…” en su medio. Y aunque hace unos dias paso por la Haur Eskola y fue la unica que no se sacó foto con él, hoy estoy seguro que va a ser diferente.

Bien protegidos con PC Amurrio

Bien protegidos con PC Amurrio

Al final subimos hasta la yeguada, despues de pasar por Zuaza a por pan casero. Menos mal que aparco ahi. Menudo barrizal, y a hombros que la subo a toda pastilla. Cogemos a los ultimos casi llegando a la cima y ya nos mezclamos con el centenar de personas que hoy nos damos cita aqui.

dsc_1967-copiarUn pequeño ágape a cargo de Amurriotrail, a base de agua, algun refresco, fruta y filipinos, que endulzan la mañana y devuelven la sonrisa a mas de uno. Aqui estamos protegidos con Proteccion Civil de Amurrio, y en donde hoy Zigor forma parte de este contencioso.

Con Vera

Con Vera

Aparece Olentzero, y tras pasar revista a algunos niños, nos ponemos todos guapos para la foto. El acercamiento hoy de Vera a Olentzero ha sido casi de rozarlo, y sin llorar. Las fotos, a cargo de Vicente Contreras Fotografia, como siempre son de 10, y el video que se han currado, para que se vea lo que es cumplir un sueño, son una autentica maravilla que no se pueden dejar escapar y que me gustaria compartir con vosotros.

Con el aita del Montañero del Babio

Con el aita del Montañero del Babio

Poco mas se puede añadir a esta mañana de Nochebuena, teñida por nubarrones. Ah bueno, que por fin conoci a la persona que hace ya 44 años esculpiera la figura del Montañero del Babio. Un placer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s