Babio. Con las reinas es mejor

dsc_18862-copiar_ink_liUna vez mas, me animo a subir a Babio con mi hija mayor (cuenta 2 años recien hechos). Y mas porque mi amigo Zigor tambien lo hace con la suya, Maialen. No hay nada como disfrutar de lo que mas te gusta, y poder transimitir “indirectamente” eso a las que nos vienen por detras.

Una primera hora fresca

Una primera hora fresca

Pensaba yo que hoy Vera iba a tener el dia andarin, puesto que otras veces le cuesta montar en el babycarrier; pero me sorprende, y ya casi de salida monta a la espalda y no se baja hasta que subimos Gotxi bidea y llegamos a la altiplanicie del Babio, en donde ahora si, llegamos todos a pie a la altura del montañero del Babio. Maialen ha llegado aqui por sus propios medios, sin necesidad de ayuda alguna, y sin oir queja alguna por su parte. Ademas, entre las mujeres se entienden bien y se nota la responsabilidad y respeto con la que se tratan ambas (y creo que esto no nos lo han copiado a mi y a mi compi, jejeje)

Dejando atras la jungla

Dejando atras la jungla

Una vez en Babio, les damos la recompensa; unas preciosas vistas del Valle que lleva el nombre de mi hija pequeña, Ayala, y ademas un suculento bocata de pan bimbo y nocilla para que repongan fuerzas, con un poco fruta y un postrecillo al final. Reponermos liquidos, nos sacamos unas fotos. Y velamos, entre los 3 en que Vera no se asome mucho al precipio, que aunque un poco torpe, no le hace falta mucho para liarla.

El retorno, lo hacemos por el contrabandista, para cambiar la ruta y no repetir camino. Ninguna de ellas es nueva para nosotros, pero la verdad que es entretenido subir por Gotxi, y mas hoy, con la carga que llevo a la espalda. El bajar por contrabandista tambien con cuidado, despacito y buena letra.

Y poco a poco, vamos volviendo al pueblo, en donde tras un zumo de cebada fermentada, nos dirigimos hacia nuestros hogares, para catar el calor de la ducha, y mas tarde degustar la comida que toca.

Sombras

Sombras

Una vez mas, Vera se ha portado como una campeona, ha corrido, se ha sentado, se ha caido, se ha reido (y mucho), y lo que mas me gusta de todo es el enfasis y lo flipada que se pone cuando trata de explicar por la tarde a aitite y amama que ha subido al monte con aita, Zigor y Maialen, y que habia un señor de hierro, ovejas, vacas, perros, pajaros, etc….

Subiendo por Gotxi bidea

Subiendo por Gotxi bidea

Simplemente por esa cara de flipada, cargaria la motxila con su peso todos los dias del año. EL ver que se le llena la boca con la palabra “monte”, seguramente que sea igual que para un aficionado al Athletic, oirselo decir a su hijo (aqui cada uno tenemos lo nuestro)

Y por la tarde, sesion de siesta y a conciliar…..

Mas fotos:

Aproximandonos a la cima

Aproximandonos a la cima

Mmmmmmm, que rico

Mmmmmmm, que rico

Las reinas

Las reinas

Aqui estoy Señor!!!!

Aqui estoy Señor!!!!

Vamos para abajo que cuesta menos

Vamos para abajo que cuesta menos

De vuelta a la jungla por contrabandista

De vuelta a la jungla por contrabandista

Responder

