AMURRIO TRAIL LASTERKETA 2016. 20K

La mejor llegada a meta, con las jefas del pueblo

Puff, como cuesta ponerse en martxa despues del Desafio Solar 2016….

Saliendo al ruedo

Parece que despues de desayunar otro trozo de Carbocake de Keep Going, empiezo a ser persona, o al menos a desempolvar las patas y que las articulaciones empiecen a engrasar ellas solas. Menos mal que ayer, gracias a NutriYon Balma pude recuperar bien, y la sesion de estiramiento nocturno parece que ha hecho efecto tambien.

Mucha gente conocida en la salida, y me refiero a gente de fuera que se han animado a completar cualquiera de los 3 recorridos que ha preparado este año la organizacion: uno corto, de 12km, que para iniciados y jovenes, va a ser la delicia, con la subida al Babio; uno intermedio, para los indecisos y los mediomaratoniamos, con 20km y un poco menos de 1000m positivos, llegando a las faldas de la Sierra Salbada, y quitando la parte que alargaran los de la carrera de 31km, la larga, que realizaran el recorrido subiendo a la sierra y coronando el Ungino, de 1096m, para volver de nuevo al punto de separacion de la de 20 y poder continuar por la misma senda marcada.

TRACK: 2016.06.19 Amurrio Trail Lasterketa erdia

Subiendo Babio

Contrabandistas

La salida, como siempre explosiva, saliendo a tope los gallos y gallas, e incluso los de categoria junior, que aprietan bastante. Dejo que pase la gente, y eso al final me provoca un poco de atasco en el primer sector de Mendigorri, que tampoco viene mal para bajar pulsaciones otra vez y estabilizarlas. Continuamos hasta etxegoien, en donde acometemos la primera subida del dia, Babio por contrabandista, para mi nada nuevo que no haya hecho, de noche, andando, corriendo, esquiando e incluso en familia (y en btt por otro lado) Despues de reponer liquidos y algo de solido, con una atencion por parte de los voluntarios excelente, bajamos para el barrio de Barriomedio, en donde tenemos liquido de nuevo al cruzar la carretera.

Desde Barriomedio, cogemos la pista que nos va acercando poco a poco la Salbada, y tras un tramo muy corrible, acometemos el segundo “repecho” del trayecto, que con las rocas y carcavas del agua, nos va cambiando de lado a lado del camino para poder seguir progresando. Llegamos al cruce de caminos, donde el Camino Real de La Sopeña es cruzado por la pista que llegamos y por otras 2 que bajan de la sierra, una de ellas la normal de Menerdiga y la otra la de Pasomalo. En mi caso, los de 20km giramos a la izquierda, en direccion Ventafria, Lendoñogoikoa; los de la larga, se van a la derecha, hacia el cruce con la pista de Aguiñiga, donde Ormaetxea y sus secuaces me habian invitado a unos vinos y buen almuerzo; al final no fui, porque sino no volvia corriendo.

En Ventafria, otro pequeño avituallamiento, con muy buen ambiente, y de ahi nos volvemos por el monte hacia el alto de la carretera que une Izoria con Orduña, BI-3931 en el Alto de la Llana. Pero aqui el recorrdio cambia y hacemos un poco mas de recorrido, girando un par de veces, y metiendo otro poco mas de desnivel por pista my corrible y de nueva creacion. Cruzar el alto y acometer el repecho de la campa que nos lleva por el camino oeste del monte Korozen, como en años anteriores, hasta que salimos a la carretera que nos lleva a Mendeika.

Gran reto el que tienen

Bajando de Mendigorri

Fundidito pero con ganas

Cogemos direccion Burubio, pero como en años anteriores, Ivan y el resto de voluntarios/as esperan en el cierre, en donde hidratamos el cuerpo y acometemos la bajada por el “contrabandista de burubio” (asi lo llamo yo, sino que me digan como llamar a este sendero) hasta llegar a Etxegoien. Desde aqui deshacemos el camino, coronando el alto Trigueros, y volvemos hasta Mendigorri, en donde giramos de nuevo a la izquierda para retomar el ultimo sprint por la carretera.

Desviamos nuestros pasos por la calle lexarraga y salir directos a la esquina sur del parque, en la calla Jose Pikaza. Los ultimos metros pasan junto a la emblematica figura del “Guk”, para llegar a meta en volandas, gracias a la gente que se agolpa tras las vallas. A escasos metros de meta, mi sobrina y mi primer retoño aguardan que osaba y aita las lleve a meta al trote. Paro el crono en 2h17min, con 5min perdidos en los avituallamientos. Para lo que llevo el finde, no esta nada mal.

Otro dia mas, la parrillada y el cañero me ayudan a recuperar perfectamente, y al recoger la bolsa del corredor, corroboro que me habian avisado que llevara el carrito de la compra. Mucha gente no podia ni con el peso de la bolsa.

El año que viene habra que volver a llenar el frigorifico sin pasar por el supermercado. Que fin de semana de regalos gastronomicos.

Un placer

Mas fotos:

Con Martin, otro compi TS de Miranda. UN crack y buena persona ( y sus colegas tambien)

El mejor podium de la historia, hasta el momento.