Gualdetxu MBTT Gau Martxa. Luzea

IMG_20160514_215117 (800x450)Tiempo sin poner el foco en el manillar y el frontal en el casco. El pasado jueves una rutita corta por Pardio de noche para familiarizarme de nuevo con el mundo de las sombras y al lio. Al final, engañada a Zigor, pero que vino mas a gusto que en brazos.

Foto de la organizacion. Asi estaba la salida

Llegamos un poco justitos para mi gusto, pero a todo no se puede. Al menos hemos llegado con las labores de conciliacion realizadas, y sin perder puntos. Aparcamos, montamos bici, mochila, que ropa llevo, que quito, que pongo… Y ultimo vistazo y revision para los focos, luz trasera, por si pinchamos y suplementacion, aunque no creemos que haga falta mucho.

Ya en la salida, se respira ambientillo, y unas brasas para la parrillada que la verdad, invitan mas a quedarse, que a salir a andar en bici. Desde aqui hago llamamiento a la organizacion para que no hagan las brasas antes de la salida, o habrá muchos abandonos antes de salir (jejejeje)

TRACK: 2016.05.14 Gualdetxu Gau Martxa

Luciernagas por Zedelika. Al fondo Orduña

Nos ponemos en la fila, charlamos con algunos, alguna foto, colocar bien casco, ropa, poner el reloj en marcha y de repente, salimos…. GO GO GO!!!!!! Mucha animacion en la salida y en las calles. Sorprendemos a mucha gente en las terrazas y calles de la villa bizkaina, y donde la gente anima y anima, hasta que salimos al extraradio, pasando por encima de las catenarias. Poco a poco vemos la necesidad de encender el foco para poder proseguir con seguridad.

Las pimeras rampas de subida, nos calientan a tope y parece como si nos hubieramos abrigado demasiado, pero bueno, despues de hacer frente a una pequeña bajada y volver a subir, mas tranquilos, ve

Foto: Organizacion Primer avituallamiento

Foto: Organizacion
Primer avituallamiento

mos que no es asi. Vamos ganando altura y cambiando de vertiente en cada giro, hasta que finalmente, nos plantamos en Lendoño de Abajo, y gustamos de probar algo de fruta y dulce, que junto con un poco de agua , entra muy bien. Buen ambiente en el avituallamiento, con buenas indicaciones: “los de larga para abajo, y los de la corta para arriba”, no digo que se aludia con este comentario, pero ya nos echamos buenas risas.

Nosotros para abajo, y desde aqui comenzamos la subida, tendida, ha

Sin comentarios

cia Mendeika, por una pista, que ya recorri en su dia con la quedada nocturna de los de Amurrio, por lo que no era nuevo este tramo. Llegar a Mendeika, y como iba bien, pare a reponer el botellin, que se me habia olvidado. Desde Mendeika hasta Babio, por la pista normal, no tiene misterio.

Una vez arriba, reagrupamos, y emprendemos la bajada hacia el norte, direccion Izoria, pero nos desvian rapido al sendero que baja a Belandia. Aqui me despisto un poco porque no bajamos por donde suelo hacerlo habitualmente, y son un par de tramos de camino que nos han puesto de novedad, con respecto al camino habitual. Pero al final llegamos al puente y despues de subir el repechito, nos plantamos en el asfalto de la BI – 3931 que seguimos hasta que se inicia el puerto. Aqui nos desviamos a la derecha y subimos una pista, que en el inicio consta de fuerte pendiente, que mas tarde se va apaciguando. Por esta, solo habia bajado, y se hace durita, sobre todo al inicio. En su ultima parte, se puede apretar bien.

Listasssss

Llegamos a Lendoñogoiti, y por carretera seguimos, pero antes de emprender la bajada, nos desvian por un senderito paralelo a la carretera, que termina en fuerte bajada, llena de barrillo, y que poco a poco nos va devolviendo a Lendoñobeiti, a volver a avituallarnos. El ambiente, sigue siendo excelente, con musica y todo.

Salimos, y por pista, nos vamos acercando al final de la ultima subida, que es en el cruce del Pinar de la Choza, y aqui es donde nos mandan por un senderito, bonito y entretenido hasta llegar a una pista. Despues de pasar este tramo, entraremos en una bajada, la ultima de la noch

Un poco barruuu

e, con mas barro que la leche. Todo el barro que anunciaban durante todo el recorrido se concetro en este ultimo km de pista y sendero, que por momentos se hacia interminable, y mas vislumbrando entre los arboles las luces de la Villa.

Terminado esto y entrados en hormigon, solo nos quedaba seguir las marcas e indicaciones de la gente de la organizacion para llegar a la meta, en donde, ahora si, el olor a barbacoa daba gusto. No nos tocó nada, pero lo pasamos genial. Dimos cuenta de algo de costilla, y finalmente, duchado me fui para casa. No quise esperar la cola para limpiar la bici, por lo que me fui a Amurrio a lavarla al lavabicis de alli, donde en solitario, lo hice tranquilamente.

Reposicion de sales como dios manda

Asi que, una vez mas, muy buena organizacion. Me ha llamado la atencion que en cada cruce, bajada peligrosa, u obstaculo hubiera siempre gente presente avisandonos. Mucha colaboracion, de noche, y en muchos casos en solitario. Ole por Gualdetxu y su gente!!!!

Eso si, ahora, queremos veros el proximo 29 de mayo en la Martxa BTT UBIETAMENDI, en donde, seguramente que tambien encontreis barro del bueno. Y ese fin de semana, sera la EuskadiBikeFest, con mucho ambiente biker durante todo el fin de semana.

Reponer proteina es fundamental al terminar la actividad