Un poquito de Miel para la Piluca y la Pirulera

Foto: Aitor Liñera

Foto: Aitor Liñera

Zona de La Brena

Zona de La Brena

Muy buenas otra vez. Por fin parece que la meteo acompaña: ha nevado a gusto entre semana y parece que la prevision de “huevos fritos” para el finde se va a cumplir, asi que desde 6 dias antes me organizo para salir el sabado al paraiso mas cercano.

Llega el dia, preparativos rapidos, porque a lo largo de la semana ya tenia casi todo preparado. Un vistazo general a la motxila y revisar que tengo lo necesario. Ponernos el arva por si las moscas, y empezar al lio.

TRACK: 2016.02.20 Lunada con Nova y Edu

Vistazo a Lunada

Vistazo a Lunada

Picon del Fraile y base EVA 12

Picon del Fraile y base EVA 12

Seguimos subiendo a las Corvas

Seguimos subiendo a las Corvas

Valle del Miera

Valle del Miera

Salimos foqueando hacia el Pico la Brena, pero antes de coger la directa desde el norte hacia el Alto las Corvas, me doy cuenta de algo que va a cambiar las espectativas de toda la mañana. Una fijacion de los K2 esta rajada, rota, estropeada, partida…. No doy credito: primer dia que calzo los “anchos” y no aguantan ni 300m de subida. Es mas, tal y como venia de antes, en un par de flanqueos, diria que ya estaba rota, puesto que hasta que me di cuenta que estaba rota, se me solto una media docena de veces.

La verdad, que como teniamos material en la estacion, finalmente, Fernan entrenó para Altitoy con sus esquis y yo cogi los Dynastar PDG de “competi” que he montado este año reciclando materiales. Ya veriamos que este no seria el unico punto negro del dia. No obstante, que en montaña todos los males sean estos.

Llegan de la Miel Edu y el otro compañero, y enseguida ponemos pieles, un trago de agua, y volvemos a subir por el mismo lado. Una pena la perdida de tiempo que hemos tenido, puesto que hoy tenemos limitacion horaria y lo que queremos hacer creo que se va a quedar pendiente para otro dia.

Cogemos de nuevo la huella. Edu y Nova tiran para arriba como si conmigo no fuera; yo prefiero guardar un poco, aunque su ritmo es mas competitivo que el mio. Aun asi, llegamos a las Corvas, no sin antes sacar alguna foto (este si es mi estilo) Picamos una barrita rapida y seguimos hacia La Miel. Nos juntamos a la “masa” que hoy ocupamos los dominios blancos y nos bajamos para el Bernacho.

Zigzagueantes

Zigzagueantes

Cresta norte a las corvas

Cresta norte a las corvas

Valle del Bernacho

Valle del Bernacho

Pico la Miel y Castro Valnera de fondo

Pico la Miel y Castro Valnera de fondo

Tal y como comentamos, en el plateau a media bajada al Bernacho, viramos hacia el oeste y nos plantamos tras un flanqueo en la zona del Collado la Piluca. Aqui nos encontramos con el Ubietamendi Raquetas Team, que estan aproximando a la arista norte al Castro. Estamos un rato con ellos y seguimos la martxa.

Un poco mas alante, nos encontramos con otros dos chicos que estan de trave tambien. Al pasarles uno de ellos me reconoce y me enseña el invento de la motxila. Que bueno es encontrarse con la gente y saber que este blog tiene sentido. Un rato txarlando mientras avanzamos y despedida a la altura del Collado la Pirulera, justo antes de emprender el descenso desde encima de La Muela, una roca caracteristica donde, a mi juicio finaliza la arista norte, propiamente dicha.

Peña Lusa

Peña Lusa

Zona de Valbuena

Zona de Valbuena

Un crack el presi

Un crack el presi

Flanqueo a la Piluca

Flanqueo a la Piluca

Ubietamendi people

Ubietamendi people

Descendidos hasta el estrechamiento del tubo, decidimos por bajar al Bernacho y volver a la Piluca, que sino Fernan no llega a su compromiso. Asi que descendemos y con el sol pegando en la olla que estamos, calzamos pieles y para arriba. Esta subida se me hace un poco rayante porque las pieles patinan y no termino de coger ritmo cuando me parten. Por lo demas, nos plantamos en la piluca facil y sencillo. Enseguida vemos a 2 que estan ascendiendo el corredor del “tembleque”, y solo nos hace falta mirarnos para saber que vamos detras.

Comenzamos la aproximacion por la trazada de los que nos preceden. Fernan y Edu se marcan el corredor completo con los skis. En mi caso, en la 3 zeta me patino con las pieles y opto por quitarme los skis, no por no poder, sino por no encabronarme mas y ascender seguro. A la salida del mismo, no hemos llegado a La Miel, y solo nos resta terminar de ascender unos metros por pequeña arista hasta juntarme con los compis. Aqui me habia alcanzado Aitor Liñera, del club de montaña que tambien andaba por la zona con unos amigos.

Desde la Miel, descendemos hasta el parking de la estacion y vamos a tomar un refrigerio al mediodia. Nos despedimos de Fernan, y Edu al final no me acompaña a hacer un par de subidas a la Miel para rellenar el expediente.

Subo una vez a la cima, y en la siguiente que voy, solamente llego hasta el palo multicolor, que no da para mas el dia. Bajar al coche, cambiarme y enseguida para el pueblo a conciliar con el futuro del skimo territorial (jejeje)

Mas fotos:

Subiendo a la Pirulera

Subiendo a la Pirulera

Descenso espectacular

Descenso espectacular

Ubietamendi Altitoy team Edu-Fernan. Darán guerra

Ubietamendi Altitoy team Edu-Fernan. Darán guerra

Bajo el tubo

Bajo el tubo

Corredor del tembleque

Corredor del tembleque

Canto las Corvas

Canto las Corvas

No esta mal para haberme dado cremita

No esta mal para haberme dado cremita

Estado fijacion

Estado fijacion

Foto: Aitor Liñera. Subiendo el tembleque

Foto: Aitor Liñera. Subiendo el tembleque

Foto Aitor Liñera. Fernando llegando a la Miel

Foto Aitor Liñera. Fernando llegando a la Miel

Foto Aitor Liñera. Este soy yo, sin mas palabras

Foto Aitor Liñera. Este soy yo, sin mas palabras

Responder

