Año nuevo corriendo sin montañas

20150101_151426~2 (Copiar)Lo primero de todo, URTE BERRI ON!!!!!! A todos los que leeis u os gustan algunos de los articulillos que publico. Gracias a vosotros, dia a dia voy mejorando un poquito mas en esta faceta de la informacion online.

-2ºC a las 11:15AM

-2ºC a las 11:15AM

Comienzo el año con la espectativa de ver si conseguiré superar los datos que me ofrece wordpress del año 2014, pero no importa, ya que este año va a ser mas especial que los anteriores. Es probable que no pueda publicar tanto como el año pasado, pero espero que sea de mayor calidad. Como preveo no estar tan activo, voy a intentar documentarme mucho mejor de lo que lo hacia, añadiendo algun dato historico o curioso de las actividades que haga.

Asi pues, hoy comienzo con una horita de trailrun por el pueblo, Los Balbases. Esta vez salgo para el sureste por el Camino de Cabeza de Caballo, pero al dejar atras los ultimo edificios, mi mirada se posa en la leve promontorio que se eleva a mi izquierda )mas al este), y me fijo en que puedo subir por el extremo mas cercano a mi, y volver a bajar al camino al final del mismo, por lo que parece un pequeño barranquito que nace a la altura de una torreta de alta tension.

TRACK: 2015.01.01 Turroi eguna en la meseta

Hacia S, creo que es La Pinilla

Hacia S, creo que es La Pinilla

Encaro la pendiente y noto, que tras el paron que llevo por asuntos familiares, y el poco entreno y excesos de anoche, los cuadriceps empiezan a quejarse, pero hago caso omiso hasta que ya no puedo mas y no me dan las piernas y la pendiente. Una vez arriba, el terreno, agreste, poco trabajado y concurrido, me dice que voy a entrenar bien los tobillos. Buena opcion para pisar de cualquier manera en terreno controlado y asi tener los tobillos a prueba de torceduras durante las martxas y carreras. Paso por la cima de La Guardia, de 911m.

La bajada, por “campotraves” resulta sencillamente, corta pero excitante, añadiendo un toque adrenalitico, puesto que el calzado le tengo muy pelado y el terreno esta muy roto, asi que, me siento como Kilian en su video en “slow motion”; me rio, me descojono, y me digo que sueño despierto, pero bueno, como bien dice él, “somos lo que queremos ser cada mañana”

Hacia NNO se ve Montaña Palentina

Hacia NNO se ve Montaña Palentina

Una vez abajo, retorno a la pista, y al trote, voy intentando subir  un poco la frecuencia cardiaca y la cadencia gracias al Garmin Fenix 2, y cuando llego a lo alto del camino, y veo que sale a mi izquierda (noroeste) un camino, que transcurre por la zona de “La Guanseca”, entre el pico La Guardia y el Arroyo de San Miguel.

Estos caminos, son de acceso a las eras, y por lo que veo, tienen poco transito, asi que intuyo alguno de ellos y opto por coger uno que me lleva a un alto, muy cerca de donde habia hecho la subida. Nada mas llegar arriba vuelvo a otear desde lo alto, el Barrio de San Esteban, o como se conoce en el pueblo, “Barrio Grande”. Me planteo bajar por el barranco y volver a casa, pero todavia me queda un poco de tiempo antes de volver a las nuevas tareas familiares.

Empiezo a cruzar las eras, de nuevo a traves, hasta que llego a la carretera de “carraburgos”, o la que une Los Balbases con Villaquiran de los Infantes. Solo me falta cruzar la carretera, subir a derecho por el borde de la era y virar al sur me encuentro con la zona de las bodegas, en su parte superior, uno de los mejores puntos para tomar una imagen de los dos barrios que forman el pueblo de Los Balbases, y desde donde poder alargar la distancia al horizonte de la meseta.

20150101_151448 (Copiar)Desde aqui, bajar hacia el pueblo es cosa de niños, y tras superar el terraplen, vuelvo al asfalto, que me devuelve a una ducha bien merecida y a las labores familiares.

Y asi empezamos el año, con poca espectativa deportiva, pero con muchas ganas de otros menesteres

Responder

