GECKO. La piel de foca sin pegamento

DSC_1312 (Copiar)Ya habia oido y leido acerca de pieles de foca sin pegamento, pero realmente no habia tenido la oportunidad de testarlas o simplemente, por desconocimiento, las habia descartado en mis suelas de los esquis; no obstante, he de decir, que al precio que las he encontrado, no he podido resistirme.

Modificacion

Modificacion

Entrando en su web, que como mucho podremos encontrar en ingles, no llego a vislumbrar datos o informacion acerca del compuesto que lleva para mantener la adherencia piel-esqui, pero si que es cierto, que en los videos que he podido encontrar, nos venden que podemos hacer varias virguerias a las mismas, manteniendo dicha adherencia sin problemas.

Mojar y llenar de hierba en una piel normal, con pegamento puede suponer el no pegar e incluso tener que re-encolar la piel, pero con estas, simplemente pasar la mano con el guante o limpiar con agua tibia, nos evita el tener que realizar estas labores de matenimiento.

Asi pues visto esto, os dejo la informacion que aparece en la web oficial de la marca:

Manual del usuario (Viene en la caja)

THE ski skin GECKO

by MP Sports is revolutionizing the Touring Ski world.
GECKO adheres to the ski without glue!

Advantages of GECKO ski skins:

NOT a glue skin! GECKO adheres securely to the dry as well as wet ski due to its revolutionizing „molecular fusion (suction)“ effect. Repeated application and removal of skin does not affect the performance of the skin.

Easy to use: no need for a protective shield to store skin, skin won’t stick together.

Skin can be cleaned with luke warm water to remove any dirt from the adhesive side.

Skin performs reliably in a wide range of snow conditions and withstands temperatures from + 250° C to – 70°C.

The Gecko Adhesion layer assures longevity.

Gecko ski skins by MP Sports are made exclusively by our certified manufacturer in Austria – a worldwide patent is pending.

En resumen, una piel que se adhiere por “succion”, que se puede pegar con ella misma, y que al despegar no se va a quedar parte del pegamento en uno de los lados, que se puede lavar con agua tibia, y sobre todo que la podemos usar tanto a 250ºC como a 70ºC negativos, vamos, que incluso puede que podamos foquear en un futuro con ella por Marte.

Yo la he probado en mi primer dia de travesia, en Lunada, con la nieve muy dura, y sin realizar ningun cambio de pieles, ni mojarlas demasiado por el estado de la nieve. La verdad que me sorprendio agradablemente el agarre el mohair (son 100%), y sobre todo que me funcionara a la perfeccion el sistema modificado que incluí en las mismas, sustituyendo las chapas metalicas de la espatula, por comodos enganches rapidos hechos a base de goma y arandelas, y que podeis ver como se hace en este mismo blog (Ver aqui)

Ademas, os dejo un pequeño video casero de como quitar y poner las pieles, y de como maltraté un poquito estas Gecko, que creo pueden darnos mas alegrias que penas en los dias humedos de primavera.

Como ultimo comentario, puedo decir que ha llegado a mis oidos que Black Diamond y Colltex han sacado un sistema similar, pero no he podido informarme aun de Black Diamond. Desde Anayet Vertical me habian informado acerca de las nuevas pieles de foca Whizz, de la marca Colltex, que tienen un sistema similar, sin pegamento.

6 pensamientos en “GECKO. La piel de foca sin pegamento

  1. Pingback: 2015.01.02 Campoo. Estrenando el año de travesia | NoSoyUnTxapeldun

  2. Hola pues ya nos contarás que tal te van cuando las uses un poco más.a mi y creo que a más gente les han salido rana, esa especie de silicona que hace que se adhieran al ski,cada vez que las despegas queda en la suela del mismo ,sobre todo en la zona del patin y te aseguro que no tienen mucho uso de hecho el pelo está impecable.simplemente me parecen un fraude

    • Buenas Kili. Agradezco que, desgraciadamente, haya opiniones como la tuya. Para que la gente tampoco se piense que es todo oro. De momento, yo estoy contento con el material y no me ha dado problemas. Incluso este pasado domingo hemos hecho 3 cambios de pieles y han respondido a la perfeccion.
      Un saludo

      • Hola Arkaitz, por favor estoy buscando pieles de estas de silicona ¿sigues contento con ellas? ¿bajas bien tras ascender buen rato o te da “tirones”?

        Gracias

      • Buenas,
        Las pieles van bien, aunque he tenido un problema que me ha pasado tambien con las de pegamento y es que las tengo preparadas para quitarlas sin quitarme los esquis y se me han pelado un poco los bordes.
        La diferencia de este asunto es que no se puede poner de nuevo una silicona, que por el contrario con las de pegamento si se podria hacer. Esta temporada 2015-2016, aun no me he calzado los skis que van con esas pieles, por lo que no te puedo decir si siguen manteniendo sus propiedades.

        Si realmente quieres unas de silicona, cogelas, pruebalas y gozalas, pero ten en cuenta que como todas las pieles, en rutas largas y sobre todo en primavera, deberás llevarte otro juego de pieles en la mochila por si las moscas. Asi que no te deshagas de las viejas pieles y sustituyelas el pegamento.
        Un saludo

  3. Hola montañeros. A mi me ha pasado lo mismo, al cabo de 3 temporadas con un porcentaje de salidas bajo (4 o 5 salidas al año). En la salida de este fin de semana, al sacar las pieles de la tablas veo que esta especie de silicona se ha degradado y deja residuos en las suelas de los esquís. Jope y yo que hacia propaganda a mis amigos de los buenos resultados, vaya timo.

Responder

