Linterna submarina. SUBACQUA V 10

DSC_0550 (Copiar)

Estuche cerrado

Estuche cerrado

Por fin, tras varios años en el mundo submarino doy el paso a la nocturnidad. Creo que puedo decir que de los deportes que practico habituales, ya he disfrutado de todos por la noche, y ademas durante este 2014 creo que han sido todas las disciplinas las practicadas nocturnamente; pero para poder realizar todo esto, es muy importante hacerse con material acorde a la actividad, y por ello de tener un buen material que nos garantice “0 problemas” en la salida.

Estuche abierto con todo el contenido

Estuche abierto con todo el contenido

La linterna que tengo, aun no ha sido probada, pero he visto in situ a un buceador que la tenia, y quede sorprendido por la potencia de la misma. Años antes tuve una para la practica de la pesca submarina, que bien se puede llevar en el bolsillo del jacket para cuando nos surja algun problema, tanto a nosotros como al compañero nos puede servir.

Detalle del tamaño

Detalle del tamaño

Vamos a dejar las caracteristicas tecnicas de la propia web y luego igual os comento un poco la impresion que me ha dado al tenerla en la mano.

Descripción:Foco con forma y tamaño de linterna de gran potencia, con interruptor de control magnético en su parte superior, lo que la hace manejable con una sola mano.
Gracias a esta característica, es posible utilizarla en actividades como la pesca submarina. También es ideal como iluminación de backup, por su tamaño compacto y gran potencia.Características:

  • Led: Cree XM-L U2 (máx 860 Lúmenes)
  • Temperatura de color: 6500 K
  • Autonomía según los 3 niveles de intensidad: 2.5 h (máx) – 4 h (Min) – Strobo SOS 3h
  • Angulo del Haz: 16º
  • Colores del Cuerpo: Negro, Azul, Rojo
  • Batería: 1 x 18650 Ion-Li
  • Máxima Profundidad: 60 m
  • Cuepro de Aluminio Anodizado
  • Dimensiones: 28 mm x 132 mm
  • Peso: 138 g (con batería instalada)
  • Incluye batería y cargador
Bateria

Bateria

Como se puede ver en las caracteristicas de la marca, estamos hablando de una linterna pequeña, manejable y que ademas, si tenemos un poco de maña, la podremos hacer algun invento para poder sujetarla de nuestras gafas, jacket, o incluso con el accesorio de la marca, sujetarla en nuestra parte contraria de la palma de la mano. De todas formas, en el pack nos dan ya una cuerda en la que podemos enganchar la linterna a nuestra muñeca.

A simple vista, y dependiendo quien la maneje, con 860 lumenes, podria parecer que se queda escasa para ser linterna principal de buceo nocturno, pero nada mas lejos de la realidad, puesto que lo que he oido, leido y cotejado es que con 1000 lumenes, se va bien con linterna principal, por lo que seguramente, bolsillos poderosos cuenten con ella como linterna secundaria y los menos, se conformen con la luz que nos ofrece en este espacio y precio contenidos.

Desmontada

Desmontada

Al cogerla con la bateria, nos dicen que son 138gr, poco, en comparacion con el resto de linternas o focos del sector, pero fuera del agua me sorprendio, quiza por no estar acostumbrado, pero bueno.

A parte de la bateria que viene en el pack, podremos usarla con pilas del tipo 2 x CR123 (pilas tipo 1/2 AA), pero en mi caso viene ya con la bateria. Incluso, hasta tener otra bateria como la que viene veo bien, puesto que ambas se pueden cargar en el cargador doble que aporta el pack.

Doble torica

Doble torica

Al abrirla para cargar la bateria , casi lo primero que se puede apreciar es que, para ser una linterna “sencilla” dentro de lo que cabe, nos viene con una doble junta torica, y ademas, en el pack, observamos que nos viene el recambio para las mismas.

Y de momento poco mas que aportar a este material. Comentar que normalmente las linternas y sobre todo los focos potentes para submarinismo se suelen encender debajo del agua, puesto que la temperatura que alcanzan es mucha, y si encendieramos el haz de luz antes de entrar en contacto con el agua, podriamos romper o hacer estallar tanto el cristal como la bombilla, por lo que, recomiendo que este tipo de artilugios se enciendan una vez estemos en el agua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s