+1000 al Babio y al Burubio. Doblete doble

Foto0301 (Copiar)Buena tarde para soltar un poco de adrenalina y disfrutar de los rayos de sol primaverales que se cuelan por entre las ramas aun medio desnudas de los arboles que pueblan las faldas y zonas cimeras de estos dos grandes que sirven de patio de recreo para salidas cortas y “quitamonos”.

TRACK: 2014.04.13 2×2 babio y burubio

Primero subida andando desde casa hasta Babio, siguiendo la ruta del camino de Gotxi (pastor de la zona que con su rebaño ha creado una senda de acceso al Babio que no necesita de seguir el ultimo tramo del camino del contrabandista) Llegada a cima en 48min, 5min menos que cuando subo y bajo desde casa. Llego integro, y todavia no hace mella el calor de la tarde.

Foto0306 (Copiar)Sin perder mucho tiempo, deshago el camino hasta Etxegoien, bajando por la senda del contrabandista hasta el cruce de la pista que lleva a los caminantes hasta Mendeika. Es aqui, despues de dejar de lado unos lavaderos de piedra y una fuente, donde tomo el camino que en poco tiempo me llevará a Santa Cruz de Burubio, donde el crono marca menos de 1h30min. No voy mal, para ir andando y trotando de vez en cuando, cuando el cuello me lo permite. El pie, a estas alturas se va portando mejor y molesta menos, aunque se resiente un poco.

De Burubio, tomo el camino que me conduce hacia Saratxo; digamos que vamos hacia  el este, puesto que casi al llegar a las primeras casas, y despues de haber cruzado mas arriba un cierre, me encuentro con el paredon que ya subiera en su dia en La Triple B, y ademas estoy a la sombra de la mole de tierra. Encaro hacia arriba y con paso firme me voy acercando a 2 corzos que hasta que no llego a unos 20m siguen pastando impasibles. Finalmente, en 3 botes salen de la pista, pero por arriba… joder lo que me queda!!!!! Al final, llego al sendero, ya horizontal, que me lleva a una zona en la que deshago el camino hasta Burubio, y de ahi desciendo, una vez mas hasta la pista de hormigon con la cadena que sube al Babio, pero en vez de bajar por la pista de Mendeika, lo hago por el “contrabandista de burubio”, que es la primera que lo desciendo (siempre habia subido por ahi).

Foto0307 (Copiar)Llegada abajo, y sin perder ritmo vuelvo a encarar la subida al Babio, pero esta vez por el contrabandista. Ultimos rayos al llegar arriba. Las luces y sombras que pueblan la zona le dan un aspecto especial, que hace que mañana tengas ganas de volver a subir, pero seguramente sea diferente. Ultima foto del dia con el montañero del Babio y descenso por el camino de Gotxi hasta casa.

En el camino de vuelta me encuentro con gente ilustre de la zona que saludan e intercambiamos lo que el ritmo este de “tran tran” me deja avanzar. Grata sorpresa al llegar a casa y ver que el GPS marca mas de 1000 positivos

Responder

