ALTO CAMPOO. Con un meracho al Hoyo Sacro, para calentar

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Saliendo para el cuchillon

Sabado 22 de marzo, y aparecemos, tras no madrugar tanto como otras veces en Alto Campoo. Esta noche se celebra X Trofeo Tajahierro, en modalidad cronoescalada nocturna, pero llegamos al mediodia para dar una vueltilla antes. A la noche nos quedaremos en el Refugio Tres Mares (La Milana), y asi mañana domingo poder disfrutar de una buena jornada de trave, pero esta vez, el meracho me hará de guia.

Como está nevando nos acercamos a la cafeteria que está encima del alquiler Nando Agosti, y aprovechamos a saludar y presentarnos. Un cafetito rico, y al final optamos por cambiarnos para dar una “vueltuca”. La idea es subir por la linea del telesilla Cuchillon, que hoy está cerrado, y por detras de la zona de llegada superior (1909m) cruzar hacia el este, encarando la pendiente que nos va embuyendo hacia Hoyo Sacro, en donde encontramos una cabaña de piedra.

Subiendo

Ultima pala

Ponemos las 2º pieles, para tener secas las normales, pero creo que con el centimetro de nieve polvo que nos encontramos no se van a mojar mucho. Comenzamos esquivando alguna piedra y buscando el hilo blanco que nos de continuidad en la subida. Opto por poner cuchillas ya que las pieles de emergencia son bastante estrechas para el patin que calzan los k2 wayback, asi que con la placa de hielo general que hay, salvo las zonas que no se han venteado, pues lo mejor que puedo hacer.

Antes de bajar a Hoyo Sacro

Un meracho en estado puro

No tardamos mucho en ganar los poco mas de 250m positivos para llegar a quitarnos las pieles y realizar el descenso de casi los 200m que tenemos hasta llegar a Hoyo Sacro. Aqui paramos a sacarnos alguna foto, rellenar los botellines, disfrutar del sol y tras alguna explicacion de interes que me da Oscar ponemos las pieles y deshacemos el camino. Ascendemos por donde hemos bajado y suave suave volvemos a llegar a la zona de llegada del telesilla.

Es aqui donde volvemos a quitar las pieles, disfrutar de las vistas y ver como alguna rafaga de viento se lleva el polvo recien caido ladera abajo.

Un malestar

Buena vida cabañil

Surcamos la pista del cuchillon disfrutando cada giro. La primera huella de bajada. Se nos hace corta la bajada, porque tenemos que quitarnos muy rapido los esquis, sin llegar casi siquiera a la zona intermedia donde se coge habitualmente para cruzar el rio por encima.

Volviendo a la estacion

Llegamos a pie de nuevo al coche, nos intalamos en la parte de la terraza, poniendo a secar el material y degustamos unos bocatas “fieros bragaos” que nos reponen el deposito energetico para la carrera nocturna.

Acaban llegando conocidos del foro de Lunada con los que vamos intercambiando charlas, porque a pesar de conversar en el mundo virtual, muchas veces pasamos largas temporadas sin coincidir.

Fin de ruta

Un pensamiento en “ALTO CAMPOO. Con un meracho al Hoyo Sacro, para calentar

1. Pingback: ALTO CAMPOO. X Trofeo Tajahierro – Cronoescalada nocturna al Tres Mares | NoSoyUnTxapeldun