LUNADA. Pico La Miel espectral y silencio eternal

OLYMPUS DIGITAL CAMERAUna escapada para ver el ocaso en Lunada. Tras la nevada de ayer y ver que toda la mañana ha estado lloviendo, me encamino una vez mas al paraiso espectral de Lunada, lugar de juego y disfrute, sin perder de vista la seguridad.

Proki, forero de lunada dando clases de kite

Proki, forero de lunada dando clases de kite

Llegado al cruce de la estacion, vuelvo a aparcar donde ya lo hiciera hace un par de semanas y tras verificar el material y armarme con lo necesario subo andando por la carretera hasta el cruce. Me pongo los skis, sujetos con el nuevo sistema “competi style” y salgo por el borde de la carretera.

Nada mas comenzar me encuentro con Proki, que esta enseñando a un israeli a usar la cometa con los skis. Hablamos un ratito y no nos entretenemos mucho mas. Da gusto conocer en persona a la gente que conoces en los foros.

Peña Lusa hacia atras

Peña Lusa hacia atras

Despues de la conversacion decido que hoy voy a ascender al Pico La Miel, una vez mas, pero esta vez, al estar la niebla abrazando la cima desde la cota 1300 aprox en algunos momentos, decido coger a derecho por la subida que sale desde Cabaña Susana, pero sin llegar a ella.

Llego de nuevo a la carretera, la cruzo y continuo. es genial poder disfrutar de la travesia tan cerca de casa, y a la vez tan cerca del mar. El silencio es roto unicamente por los susurros del viento, que en algunos casos me delitan con silbidos. El crash crash de la nieve polvo bajo mis pies me recuerda a las peliculas en las que las galeras romanas habia un tipo marcando el ritmo de remada. Cada vez voy mas a ritmo, y soy yo mentalmente quien me lo marco.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con la estacion tras de mi. Esquis sujetos con invento casero

Que bien funciona el porta skis casero

Que bien funciona el porta skis casero

Llego a un punto en el que para no darme la vuelta y bordear una zona de rocas pelada de nieve, opto por quitarme los skis y descender esta zona a pie. Aprovecho para usar el invento que he añadido a los accesorios de la motxila. Un aro de cordino de 2mm en doble, metido por dentro del tubo transparente que va colgado del portaesquis lateral izquierdo. Y para sujetar la parte de arriba un trozo de goma de 8mm (tipo pulpo) que esta anclado en el tirante derecho de la motxila con un sistema metalico; digno de cualquier sistema que viene ya con las motxilas de competicion.

Asi se ve la pala de bajada a Cabaña Susana

Asi se ve la pala de bajada a Cabaña Susana

Y asi pasan los metros, y sigo avanzando y ganando altura. Voy cogiendo la arista y se ven las zonas venteadas que estan casi congeladas en tonos mas azulados que blancos. Las rocas salen como filos y la nieve se fractura a mi paso.

El crash crash me deja finalmente en “mi corredor”. Antes he pasado por la entrada del que ya bajara aquel magnifico miercoles; pero ni hoy luce el sol, ni hay la nieve suficiente para que sea continuo; asi que pasando de largo llego al mio, que hoy, está aun mas pelado que la ultima vez. El color pajizo de las hierbas van ganando la batalla al manto blanco en la vertical, no asi segun se van horizontalizando las pendientes.

Y la entrada al corredor que baje un miercoles no esta igual

Y la entrada al corredor que baje un miercoles no esta igual

Accedo al Pico La Miel mientras la niebla cada vez mas densa me abraza con su humedad; dejando buena cuenta de ello en mis ropas. Y como no veo nada, no hago ni fotos ni nada. Unicamente me posiciono hacia la bajada y procedo a quitar las pieles de foca sin quitarme los skis. El nuevo sistema es bueno, pero la tecnica muy mala, por lo que toca practicar.

Despues de quitar las pieles, y viendo que no se distingue ni el relieve, desciendo hasta el palo multicolor con la incertidumbre del relieve, es decir, hago un esqui de supervivencia, pero sin dejar de lado el polvoron que tengo bajo mis suelas. No es hasta casi llegado a la caseta del teleski cuando la niebla va dando tregua y se comienza a ver toda la zona de Lunada.

Parece que el invento para sujetar las pieles funciona. Ni se mueven

Parece que el invento para sujetar las pieles funciona. Ni se mueven

De la zona de la estacion en adelante, no nos queda mas que seguir la carretera, al menos hasta el ventisquero. Del ventisquero a la carretera vuelvo a poner pieles, y del cruce al coche, lo hago andando por la carretera.

Al final contando la parada con Proki, unas 2h15min, 470m de positivos y unos 7,5km de distancia. Tendremos que seguir mejorando

Otras imagenes:

Esta es la salida de mi corredor. Apenas nevado

Esta es la salida de mi corredor. Apenas nevado

Parte superior del teleski rojo

Parte superior del teleski rojo

Estacion fantasma

Estacion fantasma

Un pensamiento en “LUNADA. Pico La Miel espectral y silencio eternal

  1. Pingback: Portaesquis. Los de competi no se quitan la motxila, yo tampoco | NoSoyUnTxapeldun

Responder

