BERRIZ BTT MARTXA. Luzea; sin forma, pero disfrutando

berriz 1 blogUna llamada, como casi todos los años despues de Reyes a un buen compañero de correrias btteras del pueblo, Jonatan. Y como todos los años, la misma respuesta: “El domingo vamos a Berriz a la martxa ( Berriz btt martxa ), si quieres venirte?”

Detalle de la salida, cortesia de Berriz Mtb Martxa blog

Pufff. Lo pienso y repienso, pero esque no he entrenado nada, y encima con la bici de 29″ a la martxa, sin haberla cogido el truquillo….. Que cojones, que SI VOY!!!! Quien dijo miedo??? Preparo todo el material y ropa para cambiarnos, y con la premisa de que pueden caernos gotas nos vamos el domingo 12 de enero para Berriz; en mi caso, vuelvo 2 años despues, y creo que mi compi tambien ( Berriz Btt Martxa 2012 ), pero lo hacemos solos.

Mucha gente a la llegada, pero lo mejor de todo es que tiene pinta de que vaya a hacer buena mañana; quiza algo fresca pero esperemos que aguante el tiempo. Damos por hecho que el monte va a estar embarrado a tope, asi que intentamos salir delante, para evitar atascos y coger las pistas y senderos muy maltrechos con el paso de los ciclistas.

Finalmente, casi de inicio, me desvinculo de Jonatan, que viene a zurrarse. Nos deseamos suerte y quedamos en vernos en meta, aunque seguro que será él quien me vea llegar a mi. Y dicho esto, dan la salida un pelin mas tarde de las 10:00AM ya que, casualidad, con el volumen de gente que hay, muchos se quedan detras de las barrars del ferrocarril.

Zona de avituallamiento liquido

La salida es neutralizada hasta la salida del pueblo, mientras vamos ascendiendo por asfalto. La gente se ve nerviosa, y seguro que muchos piensan igual que yo, por eso empiezan a adelantar por todos los lugares, ocupando huecos imposibles y transitando por zonas impensables.

La martxa en general, me parece que esta bien organizada. El recorrido ha estado genial, teniendo de todo en 29km. Hemos pasado zonas de enlace asfaltadas, hemos recorrido pistas de grijo y piedra gordita, mientras ibamos ganando altura. En algunos puntos, los senderos se notaban poco transitados, e incluso las bajadas por los pinares me han parecido de lo mas bonitas. Y he disfrutado mucho mas viendo que con 29″ era capaz de comerme baches y rodadas mucho mas facil que antes. Tengo que destacar, que en el

La bici, en general, se ha portado como tenia que hacerlo, salvo en las subidas, que es donde flojeo un poco, y se nota que hay que moverla, por lo que si vas perdiendo ritmo, cada vez te va hundiendo un poquito mas. Eso si, en las zonas de llaneo y las bajadas, es una autentica maravilla; y del Twinlock, de momento solo puedo decir, que estoy contento.

Despues de 2h15min, llego a meta, en donde me estaba esperando Jonatan para decirme que iba a cambiarse (seguro que lleva esperandome la ostia y se ha quedado frio) Paso por el control de llegada, recojo un bocata de chorizo, un cafetito con leche y un refresco; y todo ello sin pagar. Ademas, este año hemos preguntado por las donaciones, y nos comentaron de buena fe, que se les habia olvidado poner la caja y no iban a recogerlas (una pena)

El retorno, sin complicaciones lleva el monotema de la zona, los senderos, las trialeras, y cosas que nos ocurren

2 pensamientos en “BERRIZ BTT MARTXA. Luzea; sin forma, pero disfrutando

  1. Pingback: Uniendo familias. Cordovilla la Real a Los Balbases i/v btt | NoSoyUnTxapeldun

  2. Pingback: RESPALDIZA BTT 2014 – No train, good gain | NoSoyUnTxapeldun

Responder

