GORBEA. ¿Fin de año o fin del mundo?

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOtro año mas, el ultimo dia del año, el 31 de diciembre me despierto antes de que suene el despertador, con la incertidumbre de que meteorologia nos va a deparar el dia, ya que anuncian vientos huracanados, lluvia extrema, bajas temperaturas, y solo puedo deducir y pensar en si nevara o no con estos datos….

Salimos con frontal y equipados hasta la cabeza

Salimos con frontal y equipados hasta la cabeza

Aita llega a la hora, como siempre (él es puntual, su hijo casi casi) y pronto nos plantamos en Zarate. Como hace 2 años, llegamos con las luces aun encendidas y el dia apagado; pero este año, es mas de noche que en 2011.

Nos cambiamos rapido, hace fresco y salimos abrigados. Menos mal, que siempre llevo un frontal a mano de emergencia, y podemos ayudarnos de él en estos primeros compases.

De camino al amanecer

De camino al amanecer

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pasando el nevero antes de encarar hacia la cruz

Poco mas puedo decir del ascenso al Gorbea. Barro, viento, nieve, frio y en algun momento algo de agüilla, hacen que la subida sea entretenida. Como si por arte de magia se tratara, la niebla, que viene fria y con un viento muy potente, hace que la llegada a la cima y estancia en la misma sea como el mejor de los “pit stop” de formula 1, corta y escasa.

Antes de llegar a cima nos vamos cruzando con los primeros que estan bajando ya. Y damos por hecho que nosotros tampoco vamos a tardar mucho. No hacemos ni ademan de llamar al resto de compañeros del club de montaña Ubietamendi. La foto de rigor, poner ropa de abrigo y volver para abajo.

Gorbea

Gorbea

A medio camino, cuando notamos que Eolo nos da una tregua tras una pequeña loma, aprovechamos para picar algo antes de llegar al coche. Y tambien antes de llegar, con cepillo de plastico dejamos las botas niqueladas, en el lavadero que hay en Zarate, y donde vemos que no somos los unicos que estan constribuyendo a volver marrones las aguas.

Una limpieza de calzado casi perfecta

Una limpieza de calzado casi perfecta

URTE BERRI ON GUZTIOI!!!!!!!!!!!!!!!!

Eskerrik asko a todos por seguir mis aventuras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s