LUNADA. Un iniciado, una subida, un atardecer y un descenso

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Primeros pasos

Hoy tengo la suerte, una vez mas, de poder acudir a mi estacion favorita, aunque desgraciadamente, no se si volveremos a poder tomar un cafe en la estacion y al son del buen ambiente, juntarnos y cruzarnos con el resto de personas que foman parte de este paraiso; porque cada uno de nosotros hemos sido calados tan hondo por Lunada, como el brezo que decora la superficie lunatica; y eso es algo que no todo el mundo puede decir.

Mi corredor. Mejor no intentarlo hoy

Como siempre, en 40 min nos presentamos en el miniparking. Hoy veo que hay bastante menos nieve que el viernes pasado, cuando por inclemencias del tiempo no me arriesgue a pillar una mojadura de “aúpa”. Hace algo mas de 15 dias, poniamos a prueba los goretex en una mañana lluviosa ( Lunada en raquetas ) y que no nos dejo pasar mas alla de la caseta del telesqui de la izquierda.

Hacia el abismo.

Llegando al Canto Las Corvas

Sin embargo, hoy, a pesar del viento que corre, vamos a poder subir sin problemas hasta arriba. Aun asi, hemos optado por lo facil, para ver si la persona que hoy viene conmigo recuerda como se esquiaba, y tambien poder hacer una ascension aprendiendo, vueltas maria, como ponerse en pendiente, e incluso hemos puesto las cuchillas en la ultima pala, y asegurarnos la subida, porque los reflejos indicaban que habia placas de hielo.

Zona de Peña Lusa. Ultimas luces

El recorrido, el mismo que el martes pasado, por lo que no me explayo. La unica salvedad es que hoy ataco a la pala, para seguir practicando vueltas maria. El viento al llegar a la arista cimera entre el Pico La Miel y el Canto las Corvas parece un slack-line, ya que el viento que corre en algunos momentos nos hace parar y acurrucarnos. Unas cuantas fotos y seguimos hacia las Corvas, que hoy no podemos llegar con los skis, pero si a pie.

Despues de esto, volvemos, nos calzamos de nuevo los skis y subimos al Pico La Miel, desde donde vemos como se esta pelando la arista al Ogro, como se estrecha el tubo del Castro, y ademas podemos contemplar, como en la zona del Ason hay un incendio, que esperemos este controlado o pronto lo esté.

Canto Las Corvas

Quitamos cuchillas y pieles, y despues de unas indicaciones empezamos el descenso. El sol se ha escondido tras los nubarrones que llegan del oeste y la luz diurna ha descendido drasticamente, pero no tanto como para no ver. Nos lanzamos y sin mayores contratiempos llegamos al vehiculo.

Una pena encontrarnos con esto. Esperemos que pronto se solucione

La nieve hoy estaba plomiza, del tipo primavera, y muy pesada. Aun asi, hoy hemos podido disfrutar de algun viraje conducido, virajes cortos y engrasar un poco la mente y el cuerpo para la temporada, que para algunos no ha empezado y para otros esta iniciada. Esperemos que nieve pronto porque sino, este año si que tendremos que desplazarnos a otros lugares.