LUNADA. Estrenando temporada 2013 – 2014

la foto(1) blogPrimera de la temporada, que no del año en Lunada. Una vez mas, la nieve ha manchado de blanco las cimas y lomas de los valles que forman este precioso enclave. Y como no, hay que aprovechar estas ocasiones, ya que no sabemos si esta temporada será tan buena o mejor que la anterior.Sin embargo, hoy lo hacemos, no con esquis de travesia, sino con raquetas. Y ademas, para nosotros hoy es salida del club de montaña, acudiendo 7 personas.

Saliendo del parking

Por contra, la nota desagradable la pone la meteorologia, que desde que pasamos Villasana no para de mojarnos el coche. Aun asi, llegamos a Espinosa, con parada tecnica, para no perder las costumbres, y luego subimos por el puerto en direccion a Lunada. Pasamos Las Machorras y sigue lloviendo. Finalmente llegamos al cruce que sube para el Puerto de Lunada con el desvio a la estacion de esqui, que se encuentra cerrado. Damos la vuelta y aparcamos metros mas abajo.

Poniendonos las raquetas

Nuestra idea era la de ascender el Castro Valnera, para empezar la temporada con potencia, pero vista la meteorologia no nos queda otra que darnos la vuelta o dar un paseo. Bajo un temporal de viento con agua que hace que la sensacion termica sea de grados bajo cero nos podemos poner las botas y terminar de coger el material.

Mojados, bueno, con las chaquetas y pantalones puestos a prueba, frente al agua, salimos hasta el cruce y de ahi, una vez puestas las raquetas, cogemos como ruta, seguir los palos rojos y amarillos de la carretera. Llegamos a la cafeteria, no sin antes haber parado unas cuantas veces, ya que el personal tiene que reajustar de vez en cuando el material de transporte de hoy.

Mirando hacia el Pico La Miel y el Canto Las Corvas

Ya en la cafeteria, el agua se empieza a transformar en aguanieve, granizo. Pasada esta cota, las gotas de agua de la ropa se empieza a congelar, asi que compruebo que la prevision de la noche anterior vista en internet se cumple.

Cafeteria de La Estacion de Lunada

Seguimos avanzando hasta llegar a la caseta del telesqui rojo (Gorbea), y finalmente es alli donde optamos por dar la vuelta. Poco mas de 1h15min llevamos andando, asi aun nos queda un ratillo para volver.

Volvemos, y poco a poco va parando de llover, incluso en algun momento nos ha escampado, pero ha sido como a ratos, ya que volvian las cortinas de agua y viento cada poco.

Nos cambiamos en el coche tranquilamente, y entonamos el cuerpo con un caldito en Las Machorras. Parada de rigor a comprar todo tipo de productos de panaderia y acabamos a las 13.00h almorzando de nuevo en Zalla.

La seccion masculina del grupo

Y este ha sido nuestro estreno invernal para la temporada 2013-2014. Veremos cuando podemos, finalmente, estrenarla con los esquis, en condiciones.

Un pensamiento en “LUNADA. Estrenando temporada 2013 – 2014

1. Pingback: LUNADA. Un iniciado, una subida, un atardecer y un descenso | NoSoyUnTxapeldun