LUNADA. EL Castro Valnera, ni a la tercera

20130507_161754 blog

Asi se nos presentaba la tarde del martes 7

Asi se nos presentaba la tarde del martes 7

Esta primera semana completa de mayo, viendo que aun queda nieve y que un muy buen amigo, tanto de Zalla como del mundo invernal, me ha acompañado a la que un dia fue su bautismo en los esquis, y la que ha sido la unica que me ha visto este invierno: LUNADA. He intentado subir con Mikel al Castro Valnera, para descender por su tubo en 2 ocasiones, el martes y el viernes, pero incluso yendo yo solo hoy domingo, me ha sido imposible.

Las condiciones eran casi buenas, solo que al ir solo, y ver la densidad de la niebla, como que no apetecia. Ahora os resumo un poco lo acontecido a lo largo de la semana

Mikel catando la nieve primavera de la estacion que lo vio nacer

Mikel catando la nieve primavera de la estacion que lo vio nacer

EL martes 7 con la idea de esquiar, y viendo que Mikel tambien tiene mono, intento conseguir un par de esquis con pieles. Finalmente me los deja Jesus, pero por motivos de todos, y una vez de estar toda la tarde aparcados en Lunada, finalmente no los conseguimos y nos volvemos a casa sin esquiar; pero bueno, hemos charlado de la temporada, tanto de Lunada como de Andorra, y la verdad que ha caido una buena txaparrada que nos ha pillado en el coche. Mikel si que se pone mis esquis para “pisar nieve”.

Tomando un "mate" autentico

Tomando un “mate” autentico

El viernes 10 de mayo, con un par de esquis y unas pieles, si que nos vamos a Lunada otra vez. Hoy no llueve y encima tenemos buena tarde, pero casi casi al salir la niebla le va ganando terreno a la montaña y poco a poco se empieza a meter en el valle, no dejandonos ver donde vamos.

Subimos a duras penas hasta casi el Pico La Miel, pero las calvas que hay y los traspasos de campa hasta me desorientan a mi y en un momento dado del descenso nos tenemos que quitar los esquis, ya que nos hemos ido muy al sur y ahi la nieve es excasa. Rapidamente volvemos a ver nuestras huellas y en menos de 5 min estamos de nuevo en el parking. Que cortita ha sido la bajada. Lo bueno es que para bajar no nos hemos quitado los esquis, salvo arriba para coger la canal de nieve buena.

Asi nos recibia el viernes 10 Lunada

Asi nos recibia el viernes 10 Lunada

El domingo 12, con varios planes previos, finalmente opto por ir de nuevo a Lunada, para ver si puedo hacer el Castro Valnera de una vez. De nuevo, entrando por el Bernacho, la niebla y las nubes bajas empiezan a taparlo para que no pueda ni verlo, por lo que sin bajarme del coche subo a la estacion pero tambien esta cerrada la cafeteria (era antes de las 10.00, hora en la que suelen abrir los fines de semana de ahora)

Nieveadictos entre la niebla

Nieveadictos entre la niebla

Finalmente me tomo un cafe en Espinosa, y acto seguido vuelvo al pueblo. Una buena fregada al coche apaciguan mis malhumores interiores, pero sigo sin bajar el tubo, y eso solo tiene una cura…seguiremos intentandolo, hasta que por fin consiga unanimidad con la climatologia.

Subiendo por la roja

Subiendo por la roja el dia 10

Asi estaba Lunada el dia 12 de mayo

Asi estaba Lunada el dia 12 de mayo

Aqui sin bajarme del coche me di la media vuelta

Aqui sin bajarme del coche me di la media vuelta

Responder

