BABIO. Btt tambien es posible

20130421_113547 BLOGY por fin llegó el señor sol que hace que los dias parezcan otra cosa, y las horas de luz sean mas durante la jornada. Como no, poco a poco vamos dejando todo el material de invierno en la otra parte del armario, mientras que empezamos a darle uso a las indumentarias de los deportes mas veraniegos como, escacalada, trekking, trail y como no, la ropa de la bici.

Sabado por la tarde poco tiempo me lleva dejar todo preparado para el dia siguiente, pero lo que mas es hacerle una pequeña revision a la btt, que por lo menos lleva desde noviembre viendo pasar el invierno. Las ruedas no se han desinchado aun y aguantan bien. La cadenilla hay que volver a engrasar, revisar la presion de las botellas de la suspension; vistazo a las pastillas de freno y probar frenando….y ademas, cambiar el sillin, porque este año tengo que ponerle algo adecuado a mi culo.

Me hablan de sillines como de zapatillas de trail,  y la conclusion es intentar probar algun modelo. Ya en su dia, probé el Selle Italia Max Flite Gel flow, y la verdad es que iba comodo, pero no me terminaba de convencer el peso, y la pendulacion al levantarte a pedalear, asi que me han hablado bien, y mucho del Specialized Phenom 143, que la verdad que tiene buena pinta. La casualidad ha querido que un amigo que ha abierto una tienda online llamada Trizikletos bike shop, tenga en su haber personal este sillin, y se ha prestado a dejarmelo probar, incluso con opcion a compra; todo un detalle que le tengo que agradecer.

Cima del Babio

Cima del Babio

Pero a lo que vamos hoy es a dar una vuelta por la zona entre amigos, y despues de quedar a las 9 en casa de Zigor, y corroborar que estamos en primavera y que las mañanas van a ser muy frescas (hoy unos 2ºC a esa hora), pues nos tomamos un cafecito y me cuenta muchas de las aventuras vividas en las semanas anteriores en Nepal, en el trekking del Everest con hombres de la talla de Alex Txikon, Ramon Morillas, Jose Carlos Tamayo, Juanra Madariaga; ademas, de haber tenido la suerte de convivir y estrechar la mano a otros de la talla de Simone Moro, Denis Urubko, Alexei Bolotov, y seguramente muchos mas.

Finalmente, la mañana no da para mas, y cuando el sol empieza a apretar a eso de las 10.15 partimos con la idea de ascender a nuestro Babio, pero dando la vuelta por Izoria, Barriomedio, Belandia, Mendeika y el Babio, y retornando por el camino que une Etxegoien con Mendeika. La ruta no nos lleva mas de 1h30min, y no llegamos a los 20km, pero a mi me ha servido para probar el sillin que me han dejado y constatar que es mas adecuado a mi culo que el que llevo usando 3 años y que tantos problemas me ha dado. En ningun momento se me han dormido los cataplines, he pedaleado comodo, y por la tarde, no me ha dolido toda la zona perineal, como antaño; ¿será este el sillin que busca mi culo?

Un pensamiento en “BABIO. Btt tambien es posible

  1. Pingback: AMURRIO TRAIL LASTERKETA 2016. 20K | NoSoyUnTxapeldun

Responder

