GALDAMES. A la roca porque ya toca

20130417_181526 blogUn año mas, y viendo que el verde de los brotes herboreos le van ganando al blanco inmaculado de la nieve, empezamos a “pensar en …..GRIS”, si, y digo en gris, porque la caliza caracteristica de nuestras montañas es de ese color, en general.

Gaizka dandole caña

Gaizka dandole caña

Los contactos no cambian, ya que mi compañero de cuerda en la zona enkartada no es otro que Gaizka Portillo, quien en invierno, de vez en cuando me acompaña, o mejor dicho, le acompaño yo, en alguna salida raquetera. Este año, solo hemos coincidido en una, con un tiempo no muy agradable, y como siempre en el campo de pruebas del que me he hecho asiduo durante este invierno, y que espero poder seguir disfrutando en el resto de estaciones del año, aunque ahora, con la primavera en auge, el astro rey y el mayor numero de horas nos invitan a seguir explorando y sobre todo conociendo nuevos lugares, nuevas vias, nuevas aristas, crestas, escaladas, trekkings, rutas btt….y tambien, bares, restaurantes y esperemos que gente que comparta nuestras aficiones.

Para ser el primer dia, como no, nos acercdamos a Galdames, que nos pilla al lado y hace un bonito dia. El dia ha amanecido con frescor, algo de niebla, y el sol elevandose en lo alto del espacio azul diurno del firmamento. Para cuando lleguemos al destino probablemente tengamos temperatura agradable.

A tope con los V(quintos)

A tope con los V(quintos)

Para empezar bien el año, firmamos un par de veces una via de V grado, que no esta mal. Como hemos tardado un poco en llegar, y yo tego que volver hasta Amurrio, no nos entretenemos mucho y damos la jornada por finalizada. Otro dia, seguramente que volvamos para seguir “pretando” la roca de la Escuela de escalada de Galdames, a la que tanto solemos acudir entre semana.

El camino de vuelta empieza a animarse con los calentamientos anuales: “…este año no pasa sin hacer la nomal de Urrestei….” y ” …tenemos que hacer una potente en picos cuando nos pongamos a tono…”, veremos a donde llegamos este año y que rutas nuevas conocemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s