LUNADA. La ultima y nos mojamos…

Pico La Miel desde el cruce para los militares

TRACK: 2013.04.12 AL VEINTE NO, A LA MIEL con Raquel

Como amantes de Lunada, puedo decir que, gracias al foro, hoy juntamos las ganas de seguir alargando la temporada de nieve. No es otra que Raquel, que vive por y para estas montañas (supongo que tambien para el resto de cosas que hay a parte de este deporte y otros; de lo que deduzco de la charla).

Subiendo al Puerto de Lunada

Quedamos a las 16.45 en el Puerto de Lunada, pero antes me paso a tomar el cafecito en la Estacion y charlamos un poco con Virtus Off Road. Ya se estan empezando a cocer pequeñas cositas para la temporada que viene; con algunas ideas de mejora casi en marcha, y otros proyectos para mejorar la oferta, tanto hostelera como pistera….el que quiera mas info que se pase el año que viene  por alli y que lo vea y disfrute.

Enseñandome la bajada del puerto a las bordas bajo la estacion

Al final, empieza a llover, subo para el Puerto, pero tenemos que aparcar a la altura del desvio para los militares. De mientras que llega Raquel, aparecen por el Puerto 3 personas, de las cuales, conozco a un par: uno es Joseto, del Padura y el otro chico le conozco del boulder de Amurrio, que coincidencia!!

Al final, optamos por conocer la zona del Pizarras y del Veinte, y que mejor, que llevar a una autentica experimentada y conocedora de la zona, que muy amablemente, entre txirimiri y alguna racha decente de agua y viento, me va llevando por el camino; siempre acompañados de una alegre charla que ameniza la grandiosa tarde que nos espera.

Cruzando sin mirar...

Cruzando sin mirar…

Cogemos el sendero que sale del cartel del Puerto de Lunada, hacia el Norte, en nuestro caso, la derecha, y poco a poco vamos cogiendo la ladera, pero pronto, la niebla nos va engullendo. Una parada, y tras hablar, nos damos la vuelta. Con la idea de subir al pico La Miel, nos volvemos al puerto de Lunada y al ir a calzarnos los esquis Raquel me dice si quiero hacer la bajada aquella que les comente de alguna foto. Quitamos las pieles y la hacemos tranquilamente.

Subiendo por la roja para la Miel

Remontamos, y al pasar por delante de la cafeteria, vemos que ya no hay gente. Son cerca de las 18.00 y no para de llover, pero nosotros seguimos con la mismas idea que al inicio: subir al Pico la Miel. Mientras vamos subiendo, vemos que el personal  esta currando y preparando las pistas y los remontes, ya que a pesar de que hoy diluvia, mañana y el domingo se esperan 2 dias de sol y altas temperaturas.

Al llegar al Pico La Miel, nos juntamos con un chico, con el que hablamos un poquito y en cuanto terminamos de prepararnos nos lanzamos hacia abajo por una nieve primavera, mojada. Ha parado de llover hace un rato, y en algunos puntos, podemos ver que se va despejando, pero la niebla es muy perseverante y no deja de asisrse a la roca del Canto las Corvas y sus inmediaciones.

18:15 aprox y aqui se trabaja para que esté todo en orden para dar servicio a mediados de abril. Digno de admiracion

Al final, bajamos a la estacion y Jose, amablemente, nos deja poner las pieles, de nuevo en la entrada del garaje, en donde encontramos un buen cobijo, ya que la lluvia ha vuelto a aparecer.

Ultima pala para la cima del Pico de La Miel

Remontamos estos ultimos metros que nos quedan para llegar al coche, en donde nos vuelve a llover. Poco tiempo ha sido el que hemos tenido sin que cayera algo de agua, pero al final del dia, unos 8km que nos hemos hecho.

No ha parado de llover, y tanto Raquel, como yo, tampoco hemos parado de contarnos historias, cual compañeros de actividad desde el parbulario, y esto solo lo puede crear la gente buena, honrada, generosa, y sobre todo, que se mueve en el “mundo lunatico” con la pasion de un niño por una pelota. Asi son los foreros de lunada, compañero y amigos.