LUNADA. Ceceo o seseo

20130409_160224 blogToda la mañana lloviendo delante de la ventana de la oficina me hacian pensar en que hoy, en vez de poder disfrutar de la nieve, seguramente iba a ir a la jungla urbana de la capital bizkaina a intentar buscar una solucion tecnica al problema que me paso la semana pasada en las fijaciones. Finalmente, despues de la tormenta siempre escampa, y hoy parece que los dioses han respetado un poco a los pocos locos que seguimos pensando en blanco en abril, cuando todo el mundo piensa ya en trajes de baño, dietas rapidas para la operacion bikini y otros eventos mas propios de la estacion estival.

Zona de Peña Lusa

Zona de Peña Lusa

Al pasar por delante del Bernacho, las nuves que amenazan con cubrir el Castro Valnera hacen que hoy, al ir solo, decida hacer una visita al parking de la Estacion de Esqui de Lunada, y que dadas las circunstancias, me planteo intentar subir hasta 3 veces por la directa al collado de la Miel y las Corvas. Antes de todo esto, la parada me lleva a tomar un cafecito rico que me pone Virtus. A pesar del dia, me encuentro con algun loco mas… mal de muchos, consuelo de bobos, que me solian decir.

Nada mas calzarme los Wayback, noto que la nieve no es lo que fue el domingo, y que despues de informarme en la cafeteria de que ha estado lloviendo hasta las 14.00h, la cantidad de agua en la superficie es mas propia de un mar o un lago que de la ladera nevada de una montaña. El hielo de pescaderia es muy parecido a lo que tengo hoy bajo las pieles, por lo que no puedo permitirme hacer muchas paradas para que las pieles no se encharquen.

En pistas, pero sin funcionar

En pistas, pero sin funcionar

Salgo por la directa hacia la caseta del telesqui rojo, en donde, despues de saludar al personal de la estacion, cojo la linea del telesqui y a derecho para arriba que voy. Tras terminar esta linea, pronto me encuentro con mi amigo el “palo irlandes” y de ahi al Pico La Miel solo me separan unas cuantas “zetas” de ascenso, que en poco tiempo se verán dibujadas al lado de las “eses” de bajada.

Detras la ultima pala para la cima

Detras la ultima pala para la cima

Segun voy subiendo sin parar y sin poner las alzas, voy pensando en como los “pros” pueden hacer los ascensos extremos que les ponen en las carreras unicamente con la posibilidad de usar una sola alza. Miro hacia las espatulas y continuo la marcha. Voy planeando la siguiente subida, desde donde va a ser, por donde y esperemos que en buen estado de forma, pero al llegar a los ultimos metros, la meteo cambiante de la montaña hace honor a muchas de las previsiones meteorologicas que habia previstas y la niebla comienza a ganarle terreno a la ladera.

En pocos minutos me encuentro en la cima, envuelto por la niebla, y viendo todo blanco a mi alrededor, pero….. he sido precabido, ya que se veia venir, y antes de que ésta me atrapara en su seno, he puesto mis esquis apuntando a la ladera hacia la que voy a descender, para que si me despisto quitando pieles o haciendo alguna maniobra, no tenga la duda de equivocarme. Otro factor que tengo en cuenta, es que no nieva, no llueve y al estar la nieve tan plomosa, la huella de ascenso esta muy marcada, por lo que no tengo mas que desahacer el camino y volveré al punto de partida.

En cima, con la niebla hechada, apunto los esquis hacia la bajada, pro si acaso

En cima, con la niebla hechada, apunto los esquis hacia la bajada, pro si acaso

La niebla, la poca visibilidad y el estado de la nieve me quitan las ganas de seguir, sabiendo que no voy a disfrutar todo lo que quisiera, por lo que me lanzo hacia el parking, encontrandome con la pista roja pasada por la maquina. Menos mal que la han fresado, porque sino no hubiera llegado esquiando sin remar hasta el mismo coche.

Hoy la montaña y la meteo me han dejado disfrutar de una hora en la montaña, asi que me siento afortunado por poder contaros la aventura de hoy. Me alegro de no haber sido ambicioso con el “Ogro” y si tubo.

Despidiendome por hoy

Despidiendome por hoy

Responder

