BABIO. Descubriendo lo conocido del trail

20130318_190518 blogYa iba siendo hora, con el alargamiento de la luz diurna, la proxima llegada de la primavera y las temperaturas que nos estan llegando, se me estaba empezando a manifestar en vena la fiebre del trail, de nuevo.

Como este año 2013 aun no habia hecho visita alguna al Montañero del Babio, me decido por empezar, y que no sea la ultima. No hace mucho que ha estado nevado y bonito, y seguramente que mas de uno lo ha podido disfrutar con esquis de travesia incluso (Vease el blog “Zigoreando”, que apareceran alguna entrada)

Lo primero que me llama la atencion, puestos en materia, es que en la primera cuesta que me conduce al camino del contrabandista, nos han quitado un poste o antena que metia ruido y que no sabia con que fin estaba alli localizado.

Al entrar en “el barro”, veo que el camino normal es ” barrillo cachondo”, pero que ademas, hay como un camino que sale a la izquierda y que me conduce al mismo sitio, subiendo la cuesta por hierba. Poco a poco voy viendo lo cambiado que esta el bosqued despues de un invierno frio, intenso, y con la ultima nevada recien pasada. Toda la hierba esta aplastada, la hojarasca es casi inexistente, y los arboles si que estan desnudos.

20130318_190500 blogEn el cruce de camino del contrabandista con el camino Gotxi y otros, la hierba esta pequeña, el camino mas marcado, y segun voy subiendo por el contrabandista, veo que las regatadas cruzan en muchos sitios la senda, pero me gusta, porque parece que estoy en un lugar nuevo, siendo este bastante frecuentado por mi en el poco tiempo desde que lo conozco.

Al pasar el cierre que nos separa de la “meseta del babio”, veo que han vuelto a poner el alambre de espino superior y que tenemos que volver a agacharnos. La ultima vez que ascendi por aqui alguien lo habia quitado. Tendré que volver a plantearme marcarlo para que no pase ninguna desgracia.

Arriba, en el ultimo tramo, mas cercano a la horizontal, puedo vislumbrar desde mas lejos el Montañero del Babio, cosa que en la epoca estival no es posible de tan lejos. Y ya en cima, el atardecer y el juego de luces que me ofrece el astro rey, junto con las nubes y las sombras de la Sierra Gorobel en su parte mas occidental son realmente merecedoras del esfuerzo realizado con tanto gusto.

No hay sudor sin recompensa

20130318_190811 blog

Responder

