ALEX TXIKON. Nos deja helados con ” Bajo Cero “

DSC_0056 blogSon las 20.00h y todavia no he llegado al Zalla Zine Antzokia, pero ya en las escaleras de entrada algo no me huele bien. Vengo un poco rapido y sin mirar, pero veo que va a empezar un pelin tarde para dar tiempo a que lleguen mas interesados a la charla que Alex Txikon nos va a dar.

Veo el tfno y me sorprende mi amigo Zigor, que le podeis seguir en su blog Zigoreando. Está dentro, pero aun no entro porque estoy con los compis viendo como preparan la entrada al auditorio. Todo son risas, charlas, corrillos, planes de futuro y muchas mas cosas.

Entrada de protagonistas

Entrada de protagonistas

Pero todo cambia cuando entro en el salón, un jarro de agua fría me cae por encima, y el frio intenso de la pelicula que nos presentan hoy me recorre el cuerpo, dejandome el alma a la altura de los pies. Asi como ayer, mi calculo de gente me daba una alegria, hoy no quiero ni contar las personas que estamos. No pasamos de 60 personas, cuando hace 3 dias, en la presentacion de la misma pelicula en Tolosa, este señor, atrajo a un numero muy superior, unas 800 personas. Es algo que no me puedo explicar. ¿Que hemos hecho mal? Me repito una y otra vez. Hoy es viernes, 8 de la tarde, y el futbol fue el martes cuando Patrick Guisasola nos deleitaba con sus saltos al vacio. Hemos puesto carteles, publicitado en facebook, hablado con amigos, boca a boca, y aun asi estamos 60 personas.

Comienza la charla, despues de la presentacion de Fernando Novales

Comienza la charla, despues de la presentacion de Fernando Novales

Finalmente me siento, atiendo, y sobre todo cambio el chip. Sé que los que hoy acuden a ver no solo al protagonista, sino su aventura invernal narrada en la peli “Bajo Cero”, estan porque realmente les gusta, y han podido ir. Seguramente haya mas gente que le hubiese podido acudir, asi que disfrutemos.

Ademas de la pelicula, ya sabemos que hace no mas de 1 mes, Alex, junto con otros montañeros y compañeros, lograban cima en el Laila Peak, en invierno tambien. La primera vez ascendida en invierno, y de la que nos deja un pequeño video de no mas de 5 minutos con imagenes y fragmentos de videos que él mismo nos narra.

Unai, Fernando, Juanjo, Txema, Alex, Jesus, Endika, (abajo) Arkaitz

Unai, Fernando, Juanjo, Txema, Alex, Jesus, Endika, (abajo) Arkaitz

Al final, tras el turno de preguntas podemos disfrutar de alegre charla con el que hoy por hoy es, a pesar de su apellido “pequeño”, una gran persona, humilde y sencilla (mi opinion)

Aun asi, y despues del buen sabor de boca que me ha dejado en general la semana de la montaña que organizamos, me gustaria saber que hacemos mal para no llegar a tanta gente.

Seguiremos trabajando tanto o mas duro que este año para organizar las sucesivas.

Alex Txikon y Zigor Egia, ¿que estarán tramando?

Alex Txikon y Zigor Egia, ¿que estarán tramando?

2 pensamientos en “ALEX TXIKON. Nos deja helados con ” Bajo Cero “

  1. Aupa!
    Yo me enteré de la charla el sábado, si lo llego a saber hubiera ido segurisimo!
    No se si los medios de publicitarlo fueron los suficientes, o simplemente es que yo he andado despistado, pero por comentarlo.

    Un saludo!

    • Aupa Ibon, eskerrik asko por el comentario. Los medios muchas veces se quedan cortos, a pesar de que pongas todo de tu parte para que este en casi todos los lados.
      La semana anterior incluso nos dedicaron un txokito en El Correo, edicion fisica.

      En fin….tendremos que poner altavoces en los coches…jejejejeje

Responder

