La Sopeña, mirador de las nieves

Con el Ungino al fondo, hoy me quedo con ganas

Con el Ungino al fondo, hoy me quedo con ganas

Buen dia han tenido hoy los organizadores de la Feria de San Anton, en Amurrio. Y lo mejor de todo ha sido el ambiente en general que me he encontrado por mi pueblo. Ademas, hoy habia cross en el parque de Amurrio, con lo que, a pesar de dar mas trabajo a los jardineros, han conseguido que la gente se anime y salga a la calle, bien por la feria, bien por la carrera.

Tologorri y Portillo de la Barrerilla desde Lendoñogoitia

Tologorri y Portillo de la Barrerilla desde Lendoñogoitia

Tologorri visto desde antes de Lendoñogoitia

Tologorri visto desde antes de Lendoñogoitia

Vuelta larga la que hemos dado, y no nos ha dado tiempo a llegar a comprar pan donde siempre, por lo que hemos tenido que conformarnos con lo que hemos encontrado y que nos ha parecido bien.

Gorbea

Gorbea

Nada mas salir al parque, mi vista se dirige hacia el Tologorri, que hoy nos muestra un aspecto blanquecino…..mi cabeza empieza a darle al “run-run”. La primera duda es si subir o no. El sol hace su trabajo y me decido a subir, siempre que pueda, despues de mis obligaciones.

Molino de ....en la zona de Barriomedio

Molino de ….en la zona de Barriomedio

Me pongo por segunda vez en este fin de semana el equipaje de gala y parto hacia Orduña. Al pasar la Muera, malas vibraciones, ya que de la Virgen hacia el nacimiento del Nervion, no se ve nieve, pero al contrario, si miramos hacia Tologorri, cada vez que alargamos la mirada podremos ver mas nieve.

Panoramica de Sierra Salbada

Panoramica de Sierra Salbada

Finalmente tomo carretera de La Antigua, y me voy para Lendoñogoiti. No veo claro que me vaya a dar tiempo a subir y bajar antes de que anochezca, por lo que sigo mi ruta, aparco un momento en Lendoñogoiti y saco unas fotos.

Esquiamos?????

Esquiamos?????

Me bajo a Poza, y de ahi tomo la carretera que me lleva a la base del embalse de Maroño. otra parada en la presa del embalse para admirar la sierra y la potencia del agua.

Vista de la presa, al 100% de capacidad y soltando agua

Vista de la presa, al 100% de capacidad y soltando agua

Termino el recorrido cogiendo un poco de calor en el unico establecimiento del lugar con alojamiento y restaurante-bar, la Casa Rural Guzurtegi, a la que ya he acudido en otras ocasiones para degustar tanto carnes como pescados en la parrilla, y todo el acompañamiento.

Que mejor momento de tranquilidad y paz. Sin cobertura ni nada

Que mejor momento de tranquilidad y paz. Sin cobertura ni nada

De vuelta a casa, me doy cuenta, de que a pesar de estar el dia plomizo, aun hay luz a las 18.30….

Responder

