A sonrisa por tarjeta devuelta

20130117_204004Buenas a todos/as(de ahora en adelante siento parecer machista pero cuando hable de “os” me referiré a ambos sexos)

Es ya casi 1 añ20130110_210105o desde que comencé con una nueva andadura, y no es otra que la de recuperar una costumbre que se venia realizando en montaña hasta la aparicion de la camara de fotos digital, ya hace unos cuantos años. El hecho de estar en mi club  y ver como cientos de tarjetas para dejar en los buzones cogian polvo, me estaba matando por dentro, por lo que me propuse darles el uso para el que habian sido destinadas en su momento.20130110_210112

Poco a poco, buzon a buzon, he ido dejando miguitas allá donde mis aventuras me han llevado, y creia que no estaba dando su fruto. Aunque sabia, que en algunos momentos si que llegaban tarjetas devueltas con sello de clubes o incluso firmadas con nombre y apellidos de la persona que lo habia recogido, pero ha sido hoy, al ir a dejar una tarjeta que nos devolvieron hace tiempo cuando me he llevado la alegria del dia.

Postal enviada

Postal enviada

20130117_204047

Fuimos a ver la carrera Ehun milak

El caso es que hace tiempo, ya por el pasado otoño, un dia fui a recoger el correo del club, y para mi sorpresa, me encontré con una carta que llegaba desde la zona de Annecy, en Francia, al ladito de los Alpes. Y al buscar el lugar en el “googlemaps”, para mi sorpresa, el matasellos era de un pueblo por el que habiamos pasado cerca en nuestra semana en Alpes.

Vaya coleccion, que siga creciendo

Vaya coleccion, que siga creciendo

Pero aqui no terminaba la cosa, ya que al revisar la fecha de recogida de la tarjeta, me doy cuenta, que es una tarjeta que habia dejado en el buzon del monte Ungino, el dia que hice la VF-cable pasamanos del Ungino, en compañia de Gaizka Portillo y Fernando Novales. Lo curioso de todo es que un tipo de al lado de Chamonix me recoge dicha tarjeta, a escasos 10km de mi casa, cuando yo estaba a escasos 30km de la suya. Curioso, no??

Nos hicimos toda el cresterio del Aitkorri

Nos hicimos toda el cresterio del Aitkorri

La respuesta no se hizo esperar y procuré enviarle una postal de Zalla con los datos del club para ver si nos comunicabamos con las nuevas tecnologias, pero creo que volveré a escribirle, por si no le ha llegado.

La verdad, que da mucho gusto y felicidad ver, que a pesar de que estamos en la epoca de “saco foto y subo al facebook” para que lo vean mis amigos, todavia hay gente que invierte parte de su tiempo, e incluso me atreveria a decir, dinero de su bolsillo, para poder robar una sonrisa a este pequeño saltamontes.

Si antes estaba decidio a seguir con esta aventura, despues del subidon de esta tarde, creo que sin lugar a dudas, el buzoneo, volverá a estar en mis actividades montañeras cada vez que horade una montaña, y su estandarte esté esperando proteger la tarjeta que le deje hasta que alguien la devuelva al club que la ha dejado.

2 pensamientos en “A sonrisa por tarjeta devuelta

  1. Pingback: Reciprocidad tarjetera | NoSoyUnTxapeldun

Responder

