Kolitza. Sin luces y anocheciendo

2012.12.10 kolitza sin cima mapa

RUTA: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3712689

No es la primera vez, pero las prisas no son buenas y hoy me han jugado una mala pasada que al final he sabido solventar. En vista a que he salido tarde de trabajar, luego ha ido todo muy rapido, y al final no he cogido el frontal y para cuando me he dado cuenta era tarde…

20121210_173135 blog

Kolitza desde Pandozales

Cuando he salido de Pandozales rumbo al Kolitza no he pensado en esa masa arborea que cubria el camino; no obstante, ha sido llegando al cortafuegos donde me he dado cuenta que no llevaba luz; por lo que he dejado a la logica y el sentido comun imponerse a la cabezoneria que nos caracteriza y me he dado la vuelta a mitad de cortafuegos, muy a mi pesar.

Finalmente, y viendo la escasa luz que disponia he optado por volver por la pista, mas ancha e intuible, y con un firme con muy pocos obstaculos y baches. Cuanto mas me sumergia en el bosque, menos luz tenia, pero al final no ha sido necesario utilizar el recurso. Un smarthphone con una aplicacion de linterna, y la bateria bien llena te pueden sacar de un apuro, pero viendo que conocia el camino y que el cielo aun se veia azul, aunque fuere oscuro, han bastando para acostumbrar la vista y el trote de bajada al que me permitian mis sentidos.

Al final con la tonteria de volver por la pista, algo mas de 10km de running en poco mas de 1h15min.

Camino-regato a seguir

Camino-regato a seguir

Volveré otro dia, no solo por no haber llegado hoy, sino porque es una de las montañas mas bonitas, con buenas vistas, y su ermita, desde bien pequeño me llamó la atencion.

Cuantos huevos fritos en el refugio han sido necesarios para que un pequeño gran hombre, como un bicho bola y mas vago que el sastre de tarzan, se aficionara a la montaña? Yo os diria que solamente uno, porque el resto de veces que he subido al Kolitza lo he hecho siempre por gusto y placer de volver a este monte bocinero.

Llegando a la luz

Llegando a la luz

Responder

