Corriendo con un finisher de la UTMB 2012

Plano de la ruta

Ya llevaba dias esperando que llegara el jueves. Estaba motivado. Ahora que los dias acortan, la unica manera de trabajar y poder disfrutar de la montaña entre semana es casi casi salir a correr.

ENLACE TRACK: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3638961

Ilso Laguna, primera cima

He decidido intentar salir los jueves a correr a la zona del Ilso, en Zalla; y hoy he podido gozar de la compañia de un “finisher UTMB 2012”, pero ante todo, quiero que quede claro, que primero es persona, amigo, y compañero del Club de Montaña Ubietamendi, al que ambos pertenecemos.

Sierra Salbada, zona de Peña Angulo

El recorrido es bien sencillo, y creo que apto para todos. En un primer inicio cogemos una pista que nos conduce, por encima del vertedero de inertes, hasta llegar a la pista de “la berja”, en donde tiramos para arriba; y al igual que el dia anterior, subimos por la cresta de los Ilsos (Laguna y Eguen), solo que hoy continuamos hasta el Arzia Mendi y a traves del bosque llegamos a la pista que nos devuelve al grijo. Tras desviarnos a la derecha en el cruce, y tomar en 50m un desvio a izquierda en el que bajamos por fuerte pendiente, no tenemos mas que seguir hacia abajo por la pista que transcurre por el pinar; cruzando la pista de grijo que viene de San Juan de Berbikez (San Cosme), y siguiendo de frente por el cortafuegos, nos encontramos con terreno mixto de tierra, roca y piedra suelta.

Novales en Ilso Eguen

Arkaitz en Ilso Eguen

Llega un momento en el que hay una pista horizontal que nos corta la bajada, y es aqui en donde giramos a la derecha. Seguimos por esta pista, que aunque no parezca va subiendo y ganando altura de nuevo. Es una pista larga, de unos 2km, y la variante que hemos tomado hoy es la de desviarnos a izquierda por otra pista, con menos uso, que nos lleva a la que baja al Ponton. Tanto siguiendo por la que ibamos, como por el desvio + la del Ponton, terminamos llegando a la pista que cogemos hacia abajo, llegando en escasos 15min al coche de nuevo.

Nova y Arkaitz al finalizar ruta

Finalmente, no tenemos que hacer uso del frontal, pero la noche ya tiene ganada la batalla al dia, por lo que cabiarnos rapidamente y marchar para abajo bien abrigados.

Un pensamiento en “Corriendo con un finisher de la UTMB 2012

1. Pingback: 2012.11.22 corriendo con un finisher de UTMB 2012 | NoSoyUnTxapeldun