recordar, enseñar, colaborar, charlar y comentar

Esta tarde hemos estado en la Escuela de Escalada de Galdames.

Nos hemos desplazado varios del club Ubietamendi junto con amigos y compañeros de aventuras, y el motivo no era mas que juntarnos para entre todos poder aprender un poco mas de cada uno y de las tecnicas de rapel.

Alex comenzando el primer rapel de su vida

Con motivo de la proxima salida que organiza el club a Pirineos, y viendo que habia gente que nos solicitaba algo del estilo para familiarizarse con el material, y aprender 4 nociones necesarias para poder afrontar, con las mejores garantias de seguridad, las trepadas y rapeles que nos esperan este fin de semana.

– RECORDAR: No siempre debemos ir a escalar, rapelar, andar en bici o practicar un deporte. Como ya dijimos una vez, de vez en cuando, este tipo de “quedadas” nos vienen bien a los que sabemos y a los que no, porque recordamos y quitamos las dudas de como hacer las cosas.

– ENSEÑAR: Cuando ya hemos aprendido el manejo de materiales, siempre intentamos enseñar y transmitir lo que conocemos a otras personas (que muchas veces por confianza) que nos preguntan

– COLABORAR: Porque siempre que alguien nos da una charla y nos enseña, si sabemos, siempre podremos ayudar, si nos lo permiten. Y ademas, una ayuda nunca está de mas, porque en la montaña (como en el mar) cobra sentido el compañerismo.

La primera vez que se cruzan, y confiando el uno en el otro

– CHARLAR/COMENTAR: Siempre que estamos varios, se suelen hacer algun corrillo donde se trata algun tema que comentan entre 2 personas. Probablemente de la charla y comentarios en comun con el resto, siempre sacaremos algo en claro. Podremos incluso aprender o coger ideas de como hacer alguna maniobra de otra manera a la que habitualmente hacemos, y que en un momento dado, segun las circunstancias nos acordaremos.

Yo no soy ningun profesor titulado, y en mi club tampoco lo hay, pero entre todos, nos ayudamos, colaboramos, charlamos, debatimos y comentamos, para obtener siempre el mejor resultado.
Esperamos poder seguir ayudandonos por mucho tiempo, porque, aunque muchas veces debatimos y discutimos, en la montaña nunca nos acordamos.

Ya metidos en faena

Animo txabales, que no nos queda nada para disfrutar del Pirineo!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s