2011.11.12 BABIO – BURUBIO CON AITA Y PITER

2011.11.12 
SUBIDA A BABIO POR CONTRABANDISTA, MENDEIKA, SANTA CRUZ DE BURUBIO Y BAJADA AL ALTO DE TRIGUEROS.
Bonito dia, y buena compañia.
 El dia anterior, en la cena en casa, mi buen amigo y compañero de aventuras Pedro me comentaba que estaba dispuesto a hacerme sufrir un rato hoy sabado por la mañana. No sabia cual era la intencion de aita, ya que debia llevar a su mujer a Orduña al Balneario.
A las 10.15 recibo la llamada de aitatxo diciendo: “Egun on. ¿Me vas a llevar de paso o me piro a mi aire?” contestacion: “A las 11 en mi casa, y vete preparado”.

Aprovecho a avisar a Pedro, que puntual (como siempre, a no ser que tenga otras influencias).

Finalmente, y viendo que se nos hace tarde, opto por enseñarle a aita, los 2 montecitos que tenemos al lado de casa, y que me sirven para hacer escapadas rapidas y despejarme del ajetreo de la vida cotidiana.
Partimos por etxegoien, direccion Babio. Nos adentramos en la senda del contrabandista, y entre jadeos, juramentos y desheredaciones varias, llegamos al altiplano que nos conducirá al Babio (583m). Llegamos en 48 minutos, y despues de sacarnos las fotos de rigor, cogemos el camino que nos llevará en 15 minutos a Mendeika.
Una vez llegados aquí, paramos a echar un trago de agua en la fuente de la casa rural, y seguidamente tomamos la pista que nos llevará en escasos 20 minutos a la cima de Sata Cruz de Burubio (533m)
Para volver desde este punto, retrocedemos por el mismo camino, pero en la salida de los arboles a la campa, tomamos el camino que continua por la zona boscosa, cogiendo orientacion S-SE. Este sendero, finalmente nos saca a una pista perfectamente definida, donde nosotros tomaremos hacia la izquierda para volver al alto de Trigueros, pero si continuamos por la derecha, en unos 300m o asi haremos una curva de 180º hacia la izquierda. Es cuestion de seguir el camino evidente para salir a la carreterea de Saratxo – Amurrio.
Al llegar a la carretera tomamos a la izquierda y en Trigueros cogemos el camino que nos lleva para Mendigorri. Nos salimos hacia Etxegoien y volvemos a las 13.45 al Kantoi, donde nos esperan para tomarnos la merecida birra homologada del dia.

Ultimo repecho antes de llegar al altiplano
Y eso que no habiamos quedado para llevar la misma camiseta
Aitatxo en cumbre del Babio, posando como los buenos
Sta Cruz de Burubio

 Finalmente estuvimos andando unas 2h incluidas paradas. y el track del GPS no le voy a poner porque se me apago el movil y tengo que hacerlos. Si me acuerdo algun dia, quitaré este texto y pondre la foto con el track (dejo esto a modo de recordatorio)

Un saludo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s